Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Jalisco | El gobernador pide la presencia de la PFP para evitar enfrentamientos.

Respalda Emilio retiro de espectacular de Colima en zona en conflicto

González Márquez reconoció la ausencia de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), a pesar de haber sido un acuerdo con el Gobierno federal

Por: EL INFORMADOR

COLIMA.- El espectacular que instaló el Gobierno de Colima en el Ejido El Rebalse, a 50 metros del lugar donde quedaron inconclusas las obras de infraestructura hidráulica por el conflicto limítrofe, debe retirarse, afirmó el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien confirmó que el anuncio (que señala: “La Culebra en Manzanillo, Colima”) no cuenta con permiso.
Aclaró que será el Ayuntamiento de Cihuatlán el que determine el retiro del anuncio, pero contarán con el respaldo del Poder Ejecutivo en las acciones que realice en el desmonte de la estructura instalada hace una semana.
EL INFORMADOR dio cuenta el pasado lunes que, “de manera irregular”, el Gobierno de Colima instaló el espectacular. Tras un recorrido por la zona, se constató que se colocaron cimientos para ubicar la estructura, con el resguardo de policías colimenses.
González Márquez reconoció la ausencia de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), a pesar de haber sido un acuerdo con el Gobierno federal, por lo que buscará un acercamiento con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, para que una vez más intervenga en el conflicto limítrofe.
“Ayer (el lunes) tomamos nota (de que hay policías de Colima), pero no observamos presencia de la PFP. Es un tema para platicar con el secretario de Gobernación”.
Se prevé que en las próximas horas se proceda al derribo del espectacular, y para cuando ello ocurra, el gobernador confía en que Colima apostará a la cordura y no se presentarán nuevos enfrentamientos.
También lamentó que los policías colimenses porten cámaras fotográficas y de video, con las que registran a las personas que acuden a la zona de conflicto en El Rebalse.
“La visión de Colima es patrimonialista de una región que es México, en donde parecería que intereses particulares están por encima del bien colectivo. Evidentemente es irregular, presión a la gente y totalmente inadecuado lo que está haciendo la gente de Colima”.
Insistió que el Gobierno de Jalisco no ha sido “tibio” en su manera de actuar en el conflicto, pero acentuó que respetará los acuerdos obtenidos entre ambos estados y la Federación. A la vez exhortó a los senadores a regresar la resolución del conflicto a la Suprema Corte de Justicia, pues consideró que el Senado no es la instancia facultada para dirimir problemas de límites territoriales.

FRASE
Estoy seguro de que habrá prudencia por parte de los actores de Colima para que se pueda retirar el espectacular. Sí vimos que evidentemente es una provocación, y que es justo cuando saben que estaríamos por la región; es una prueba de que es gente de Colima la que quiere que este tema viva a niveles de conflicto y no de solución
Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco.


.

EL INFORMADOR/ 18/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios