Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Jalisco | Robaron un automotor en la colonia Independencia

Reportan tres asaltos por la noche en Guadalajara

Tres sujetos asaltaron a chofer y pasajeros de un autobús de la ruta 37

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2011).- Anoche, miembros de la Policía del municipio de Guadalajara atendieron tres casos de robo reportados en diversas colonias de la ciudad.

En el transcurso de las 19:00 horas, uniformados aprehendieron a uno de los causantes del primer caso, en el que asaltaron un autobús del transporte público perteneciente a la ruta 37.

Gracias a un reporte ciudadano, un grupo de policías acudió al cruce de las calles José Luis Mora y Porfirio Díaz, en la colonia Santa María, donde había ocurrido el asalto. Al arribar, localizaron a los tres malhechores, sin embargo sólo lograron detener a uno de ellos, identificado como José Guadalupe Rodríguez Durán, de 18 años de edad. Entre sus pertenencias encontraron un cuchillo de cocina con una navaja de 20 centímetros de longitud, que habían utilizado en el atraco.

Según refirieron algunos testigos, los tres sujetos ingresaron al autobús y amagaron al chofer para despojarlo de 600 pesos en efectivo y dos blocks de boletos. Después se dirigieron hacia los pasajeros, de quienes obtuvieron un botín que comprende tres teléfonos celulares y aproximadamente tres mil 550 pesos en efectivo.

El ahora detenido fue remitido al Juzgado Segundo, ubicado en la calle Pablo Valdés, para decidir sobre su situación jurídica.

En tanto, a las 21:00 horas, en calles de la colonia El Mirador, gendarmes arrestaron a José Alberto y César Armando Sandoval Delira, de 23 y 19 años de edad, respectivamente; hermanos que estuvieron involucrados en el robo de un automotor.

Minutos antes de la hora referida, emitieron un reporte de robo en la calle Sierra Nevada a su cruce con Sierra Madre, en la colonia Independencia, por lo que un grupo de uniformados acudieron al lugar. Al arribar, el afectado informó que lo habían despojado de su vehículo, un Dodge Journey, en color plata, modelo 2009, con placas de circulación del estado de Sonora.

Los agentes comenzaron a buscar en la zona cuando no muy lejos de allí, al cruce de las calles Cerro Viejo y José María Lozano, avistaron el auto, por lo que lo interceptaron y lograron detener a los supuestos culpables. Uno de ellos llevaba consigo un arma de plástico.

La parte afectada reconoció su pertenencia, por lo que los hombres fueron trasladados a la Agencia Especializada de Robo de Vehículos, ubicada en la Calle 14, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, a las 21:10 horas, una mujer que transitaba con mercancía para su negocio, sobre la calle Río Po, cerca de su cruce con Gabino Barrera, en la colonia Las Conchas, fue asaltada y despojada de 33 pares de zapatos y dos más impares, valuados en 35 mil pesos.

Cerca del lugar pasaba una unidad, así que la afectada pidió ayuda, subiéndose a la unidad para efectuar un recorrido de búsqueda. No muy lejos del punto del atraco, lograron avistar al asaltante, acto seguido fue aprehendido y se recuperó el monto total del robo.

Al igual que en el primer caso, el asegurado fue puesto a disposición de las autoridades en el Juzgado Segundo ubicado en Pablo Valdés.

Temas

Lee También

Comentarios