Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | En la colonia Santa Lucía, sin afectación a viviendas hasta el momento

Reportan inundación en zonas de ladrilleras en Zapopan

Esta mañana la inundación baja de nivel, aproximadamente 10 centímetros

Por: NTX

El ayuntamiento detalla que el incidente derivó de la invasión de los cauces naturales con material de escombro y otros desechos. TWITTER / @UMPCyBZ

El ayuntamiento detalla que el incidente derivó de la invasión de los cauces naturales con material de escombro y otros desechos. TWITTER / @UMPCyBZ

ZAPOPAN, JALISCO (07/SEP/2017).- El gobierno de Zapopan informó la noche del miércoles se registró una inundación en la zona de las ladrilleras, en la colonia Santa Lucía, en este municipio, sin afectación a viviendas hasta el momento.

Agregó que esta mañana la inundación bajó de nivel, aproximadamente 10 centímetros, además se liberó el canal en la porción que desfoga hacia la presa, se le dio salida al terreno inundado para prevenir incrementos de nivel ya que continúan presentes algunas escorrentías.

El ayuntamiento detalló que el incidente derivó de la invasión de los cauces naturales con material de escombro y otros desechos, que cambió el curso natural del agua.

Señaló que hasta el momento no se tiene reporte de afectación a viviendas y se trabaja en apoyo de la ciudadanía.

La superficie afectada es de aproximadamente 17 mil metros cuadrados con profundidades variables, y continúan las escorrentías provenientes de aguas arriba, sin embargo se desfoga a un ritmo de un metro cúbico por segundo, detalló.

Indicó que en el lugar se trabaja con personal de Mantenimiento Urbano, Obra Pública y Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Precisó que el estado de fuerza es de 29 elementos, siete vehículos, una bomba, tres retroexcavadoras, un volteo y un tráiler con remolque.

Resaltó que con base en el oficio 2056/ANÁLISIS/5090/07/2017, en el que se solicitó la intervención para limpieza y liberación del canal afectado, se procedió a limpiar 300 metros del canal, y queda por limpiar 150 metros lineales más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones