Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Jalisco | Al menos ocho delincuentes habrían escapado del reclusorio

Reportan fuga de reos de cárcel de Ahualulco de Mercado

Al menos ocho delincuentes habrían escapado del reclusorio

Por: SUN

Policías estatales participaron en el operativo para localizar a los reos que huyeron de la cárcel. M. PATIÑO  /

Policías estatales participaron en el operativo para localizar a los reos que huyeron de la cárcel. M. PATIÑO /

AHUALULCO DE MERCADO, JALISCO (27/ABR/2011).- En hechos que ya son investigados por agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco, esta mañana escaparon ocho reos de la cárcel municipal de Ahualulco de Mercado, en la región Valles de Jalisco, aunque autoridades municipales se negaron a informar sobre la evasión de los prisioneros.

El comisario general de Seguridad Pública del estado, Francisco Alejandro Solorio Aréchida, informó que el escape ocurrió por la madrugada.

"A nosotros nos reportaron entre 07:00 y 08:00 horas, aunque al parecer la evasión ocurrió en el trascurso de la madrugada, sin que se haya reportada nada. Al parecer los detenidos rompieron barrotes para escapar", explicó Solorio.

Agentes de la Procuraduría Estatal investigan si en la fuga de los ocho detenidos participaron autoridades municipales. Entre los fugados, se encontraban dos personas que eran procesadas por secuestro, y otras dos por robo calificado.

Hasta esta tarde, policías de al menos cinco municipios de la región, y elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal en coordinación con los agentes de la Procuraduría de Justicia buscan a los sujetos evadidos entre carreteras y brechas.

Arrestan a comando


En una brecha del municipio de Amatitán, en la región Valles de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, de la Policía de Zapopan, y la Secretaría de Vialidad del estado, arrestaron a diez sujetos con un arsenal, miles de cartuchos de diferentes calibres, y equipo táctico.

Solorio Aréchida informó que la detención del grupo se logró en el camino que conduce al poblado de El Salvador, a unos diez kilómetros de la cabecera municipal.

"Recibimos un reporte de personas armadas a bordo de varios vehículos, y cuando acudimos a verificar, encontramos a cada hombre con un arma larga, y aunque intentaron atacarnos, logramos someterlos", comentó.

A los detenidos, entre ellos un menor de edad, les fueron confiscados nueve fusiles AK-47, conocidos como cuerno de chivo, cinco rifles AR-15, un fusil R-18, dos subametralladores, y un fusil tipo militar Gali calibre 7.62x59; además de al menos de 150 cargadoras, y más de cuatro mil cartuchos de diferentes calibres.

Además fue asegurada una camioneta en la que los uniformados encontraron chalecos antibalas y equipo táctico.

Esta tarde el grupo será enviado ante la Procuraduría de Justicia del Estado, y después quedará a disposición de la Procuraduría General de la República.

Temas

Lee También

Comentarios