Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | Se encuentran en Chimaltitán, Zapoltitic, Atoyac, Valle de Juárez y San Gabriel

Reportan cinco incendios activos en el Estado

Se encuentran en Chimaltitán, en Zapoltitic, en Atoyac, en Valle de Juárez y en San Gabriel

Por: EL INFORMADOR

Señalan que mayo es el mes más crítico del año en el que se agudiza el estiaje. ARCHIVO /

Señalan que mayo es el mes más crítico del año en el que se agudiza el estiaje. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2013).- El Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales y Manejo del Fuego de Jalisco informó que hasta las 16:00 horas se registraban cinco incendios activos en Jalisco. Estas conflagraciones se dan en los siguientes predios o parajes y municipios: En El Duraznito en Chimaltitán, en Los Amoles en Zapoltitic, en el Tabaco en Atoyac, El Salitrillo en Valle de Juárez y Cebadita en San Gabriel.
 
Por medio de un boletín que envió la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), también se dio a conocer que hay otros cuatro incendios en la Entidad que tienen status de controlado y 10 más se han logrado extinguir por completo.
 
En el combate contra los incendios destaca la labor de los 126 elementos de algunas de las instancias que conforman el referido Comité, y quienes continuarán trabajando para hacer frente a este tipo de eventualidades.
 
Apenas ayer se informaba de sólo dos incendios forestales activos en el Estado y de diez siniestros controlados en un día, pues el 9 de mayo había 12 aún activos.
 
Para saber:
 
Mayo es el mes más crítico del año en el que se agudiza el estiaje por la ausencia de humedad y se presentan las temperaturas más elevadas, lo que propicia la alta vulnerabilidad de las áreas forestales ante los incendios, por lo que cada año durante el período de estiaje ocurre este fenómeno, sin descartar tampoco los ocasionados intencional o accidentalmente.

Temas

Lee También

Comentarios