Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Jalisco | Asumirá el cargo como secretario general del Comité Municipal del PRI

Renunciará Salvador Rizo a Consejo de Giros Restringidos en Zapopan

La razón para dejar el puesto es que ahora asumirá el cargo como secretario general del Comité Municipal del PRI

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (21/JUL/2011).- El regidor priista Salvador Rizo Castelo informó que presentará su renuncia como presidente del Consejo de Giros Restringidos en el Ayuntamiento de Zapopan, esto debido a su nuevo cargo como secretario general del Comité Directivo del PRI Municipal.

Sin embargo, aseguró que su nueva función no le quitará tiempo para atender sus responsabilidades como edil, pues los horarios se empatan perfectamente. Además, recordó que la presidencia del Consejo de Giros Restringidos es una suplencia del alcalde Héctor Vielma Ordóñez, no existirá problema para nombrar a un nuevo sustituto.

“Vamos a poder concentrar el trabajo de la regiduría y del partido en los mismos días laborables, y en ese sentido estamos planteando que no hay la posibilidad de poder continuar laborando en el Consejo de Giros como suplente del presidente municipal”.

Debido a que su renuncia debe ser aceptada por el Pleno del Ayuntamiento, se hará la propuesta por parte del primer edil a efecto de determinar quién tomará su lugar.

“Ya lo comenté con el presidente municipal, no tuvo ningún inconveniente, y está él por ponerlo a consideración del Pleno…”.

El edil adelantó que como parte de su trabajo en dicho Consejo, continuará impulsando las modificaciones al Reglamento de Comercio y Servicios de Zapopan, con la finalidad de que se incluya a los casinos “centros de apuesta remota” en el catálogo de giros, esto pese a que los regidores de Acción Nacional no están de acuerdo por considerar que permitirá que este tipo de establecimientos proliferen en el municipio.

En este sentido, adelantó que la próxima semana se reunirá con un grupo de regidores de la ciudad de Monterrey, quienes tienen información en el sentido de que la Secretaría de Gobernación ha emitido comentarios positivos sobre el Ayuntamiento de Zapopan.

“Hay comentarios de que nosotros vamos muy avanzados en la búsqueda de la regulación de este tipo de establecimientos, y viene una comitiva integrada por varios regidores de diversas fracciones a platicar respecto a nuestra visión”, indicó.

Asimismo, afirmó que la iniciativa finalmente subirá al Pleno la próxima sesión.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Comentarios