Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Abril 2018
Jalisco | Las adecuaciones durarán más de 15 días

Renovarán estaciones de monitoreo atmosférico

Durante este lapso la página de internet de la Semades no contará con información completa sobre las condiciones ambientales en la metrópoli

Por: EL INFORMADOR

Las ocho estaciones de monitoreo atmosférico de la metrópoli serán sometidas a una renovación. ARCHIVO  /

Las ocho estaciones de monitoreo atmosférico de la metrópoli serán sometidas a una renovación. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2011).- Durante los próximos 17 días, las ocho estaciones de monitoreo atmosférico de la metrópoli serán sometidas a una renovación. La Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) informó que la intención es “mejorar el funcionamiento” de esta red automática.

De acuerdo con la dependencia, este proceso involucrará la instalación de “sensores meteorológicos, tarjetas microprocesadoras para analizadores y un nuevo sistema de adquisición de datos y analizadores portátiles”.

Estas adecuaciones comenzarán a realizarse desde el día de hoy; se pretende que concluyan el próximo 4 de febrero.

El director de la Red de Monitoreo Atmosférico en la Semades, David Parra Romero, precisó que durante ese lapso se carecerá de información sobre los niveles de polución en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que ésta no será expuesta en el portal de internet de esa instancia.

“En estos días se estará dando de baja durante algunas horas al día el funcionamiento de algunos analizadores en cada una de las estaciones de monitoreo, lo anterior para hacer la instalación de los diferentes sistemas”, detalló.

Los cambios en el sistema se agendaron para la segunda quincena de enero debido a que “los niveles de contaminación bajaron”, lo que significa que “la etapa más crítica”, presente en todo diciembre y los primeros días de enero, ha pasado.

Subrayó que estos cambios se llevarán a cabo estación por estación, por lo que la falta de información en la página de la Semades (www.semades.jalisco.gob.mx) no será total.
Para estas adecuaciones, invertirán seis millones de pesos, los cuales provienen de la Federación.

Equipo a instalarse

-Un nuevo sistema de adquisición de datos.
-Sensores meteorológicos para ocho estaciones.
-Cuatro analizadores de Óxidos de Nitrógeno.
-32 tarjetas microprocesadoras.
-Un analizador de PM10.
-Un analizador de ácido sulfhídrico portátil.
-Un analizador de metano portátil.

Temas

Lee También

Comentarios