Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | Será hasta después del 5 de julio cuando se anuncie la fecha de arranque del segundo corredor

Reiteran exhorto para que los políticos se “bajen” del Macrobús

El organismo ciudadano Guadalajara 2020 pide que dejen el tema del transporte articulado en manos de las decisiones técnicas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El organismo ciudadano Guadalajara 2020 reiteró el exhorto para que los partidos políticos “bajen” de las campañas políticas el tema del Macrobús, cuando falta alrededor de un mes para las elecciones del 5 de julio.  

“Que lo bajen de la contienda política, por el bien de todos”, insistió José Palacios Jiménez, presidente del organismo, a una semana de haber lanzado la petición que sólo el Sistema de Tren Eléctrico Urbano ( Siteur) ha atendido, en el sentido de suspender la construcción de la Línea 2 del sistema articulado.

Agregó que el exhorto que realizan es un llamado a la consciencia de los actores políticos, en especial al Partido Acción Nacional (PAN) y al de la Revolución Democrática (PRD).

Al PAN se refiere por los spots que está transmitiendo, en cuyos mensajes se destacan los beneficios de Macrobús. Al PRD, por la propuesta de contar con un metro o la extensión del sistema del Tren Ligero. No queda exento el candidato priista a la alcaldía de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, quien promete una línea más para el Tren Ligero.

Cabe recordar que tras el exhorto emitido por Guadalajara 2020 la semana pasada, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Diego Monraz Villaseñor, anunció que para no politizar el proyecto del Macrobús, será hasta después del 5 de julio cuando se anuncie la fecha de arranque del segundo corredor que pasará por Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá.

En cuanto a las manifestaciones ciudadanas que continúan registrándose contra el proyecto de transporte articulado, Palacios Jiménez comentó que “las expresiones espontáneas son buenas”, aunque no cuando son manipuladas por intereses electorales.

Dijo desconocer si detrás de las movilizaciones de vecinos del Oriente de la metrópoli estén los intereses de partidos políticos.

Insistió en que el proyecto del Macrobús “es muy noble”, por lo tanto, espera que los partidos políticos atiendan su llamado para que dejen el tema del transporte articulado en manos de las decisiones técnicas.

Hay vías reducidas para este sistema: alcalde tonalteca


Al pedir que no se descarte el proyecto de Pre-Tren para que los habitantes de la Cuna Alfarera tengan otra opción de transporte, el alcalde de Tonalá, Emanuel Agustín Ordóñez Hernández, anunció que para conocer el proyecto del segundo corredor del Macrobús, el próximo martes sostendrá una reunión con el titular del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Diego Monraz Villaseñor.

Dijo que hasta el momento no le han informado en qué consistirá la segunda línea, y reconoció que las avenidas Revolución y Río Nilo son vialidades reducidas para este sistema.

El pasado lunes, habitantes de Loma Dorada y Río Nilo se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de Tonalá para rechazar el proyecto. Señalan que Río Nilo es una vía reducida.

Temas

Lee También

Comentarios