Domingo, 09 de Agosto 2020
Jalisco | En total son seis cuentas de 2011 y 2012 que serán revisadas por segunda ocasión

Regresan cuentas públicas con cargos a la ASEJ

Las cuentas de San Martín de Bolaños, Tecolotlán, Tizapán el Alto, Tolimán, Santa María de los Ángeles y Yahualica serán revisadas por segunda ocasión

Por: EL INFORMADOR

La Comisión de Vigilancia detalla que los entes supervisados presentaron información aclaratoria. TWITTER / @LegislativoJal

La Comisión de Vigilancia detalla que los entes supervisados presentaron información aclaratoria. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2015).- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobó regresar seis cuentas públicas a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco ( ASEJ) para una segunda revisión.
 
El diputado presidente del órgano legislativo, Juan Manuel Alatorre Franco informó que se trata de las cuentas públicas de los años 2011 en San Martín de Bolaños y de 2012 de Tecolotlán, Tizapán el Alto, Tolimán, Santa María de los Ángeles y Yahualica.
 
En conjunto, las cuentas públicas presentan observaciones por un monto de 24 millones de pesos. La más alta corresponde al municipio de Tizapán el Alto con 17 millones de pesos.
 
Alatorre Franco informó que los entes supervisados presentaron información aclaratoria justo en el momento en el que dictamen se encontraba en segunda lectura y pasaría a ser aprobado con los cargos señalados por el pleno del legislativo, por lo que fue retirado del pleno.
 
"Todas ellas tienen cargos, todas ellas tienen aclaratorias de tal manera que, la ley de fiscalización lo prevé, tenemos que regresarla a la Auditoría, para un segundo análisis y un segundo informe".
 
Por otro lado, la Comisión de Vigilancia aprobó liberar una cuenta pública del municipio de Chapala que data desde el año 1994.

De acuerdo con Juan Manuel Alatorre, la cuenta tiene señalamientos por un monto de 42 mil pesos. En ese entonces, se presentó una suspensión para detener el proceso de observaciones. Sin embargo, se archivó porque el recurso legal estaba incompleto.
 
Buscarán dar continuidad a leyes en materia de equidad y género
 

La Comisión de Desarrollo Humano y Familia del Congreso del Estado, realizará una reunión con las diputadas de los diferentes partidos políticos que integrarán la 61 legislatura en noviembre próximo, para mantener la agenda en materia de equidad de género.
 
La diputada Bertha Yolanda Rodríguez, informó que el encuentro se llevará a cabo el próximo 14 de octubre y contará con la participación del Instituto Jalisciense de las Mujeres.
 
Dijo que el objetivo será actualizar a las nuevas legisladoras sobre las iniciativas pendientes que pretenden defender los derechos de las mujeres. Entre ellos, destacan la alerta de género y la iniciativa sobre Violencia Obstétrica y Medicina Estética.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

  • Congreso local
  • ASEJ

Lee También