Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | Dos rutas del transporte público protagonizaron un ostentoso percance, el cual dejó como saldo a 28 personas lesionadas

Registran accidente vial en zona céntrica

Autoridades indican que se trató de un “semaforazo”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJAR, JAISCO.- La Zona Centro de Guadalajara continúa como escenario de accidentes viales. Hoy por la tarde, dos rutas del transporte público chocaron en el cruce de las calles Herrera y Cairo y Contreras Medellín.

Respecto a los elementos causales de este incidente, todo parece indicar que el conductor de la ruta 603—B, que transitaba sobre Herrera y Cairo, no respetó la luz del semáforo tras la considerable velocidad a la cual viajaba; motivo por el que no pudo evitar el impacto contra el costado de un autobús de la ruta 321 que apenas cruzaba la calle.

Dicho evento propició que el segundo autobús en mención diera contra el costado de un automóvil Nissan Tsuru, en color gris, de modelo atrasado; el cual estaba estacionado, y que tras el fuerte golpe quedó destrozado por completo. Después de esto, el mismo autobús continuó su trayectoria y fue detenido por una camioneta Ford Windstar, color tinto, la cual también se encontraba estacionada.

Por su parte, el transporte que originó el accidente fue a dar en contra de un árbol, mismo que detuvo su marcha.

Como consecuencia de este hecho, se reportaron 28 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas tanto a la Cruz Verde como a la Cruz Roja; a fin de que recibieran atención médica.

Destaca que, a pesar de lo aparatoso de la escena, todas las personas que requirieron auxilio médico se reportaron de estables a regulares.

En tanto a los choferes de estas unidades, se mencionó que fueron detenidos y trasladados a la Procuraduría de Justicia para que rindieran su declaración preliminar, en tanto se investigan las causas exactas que provocaron este incidente.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos Guadalajara, quienes se abocaron en dar pronto saneamiento a la cinta asfáltica; toda vez que se registró un leve derrame de combustible tras la colisión.

Asimismo, hicieron acto de presencia elementos de la Secretaría de Vialidad, y policías de Guadalajara; para prestar su ayuda a los infortunados pasajeros.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Comentarios