/contenidos/2008/04/23/noticia_0105.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Jalisco | Es el alcalde el responsable de convocarnos para definir.

Regidores se deslindan de la responsabilidad de concesión de un relleno sanitario

La regidora Concesa Pelayo Arciniega, dice que no depende de los ediles dar una fecha límite para definir la concesión del nuevo relleno sanitario

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta, Jal.- Para la regidora Concesa Pelayo Arciniega, integrante de la Comisión del Relleno Sanitario, no depende de los ediles dar una fecha límite para definir la concesión del nuevo relleno sanitario o bien ratificar la aprobación de que sea la empresa Envir Eau de México la encargada de la operación del nuevo relleno sanitario, mismo que esta listo para su funcionalidad en Santa Cruz de Quelitán, “esto esta en manos del presidente municipal”, dijo.
“Es el alcalde el responsable de convocarnos para definir, no lo ha hecho, no es justo que a los regidores se nos señale como los responsables de que no demos una solución del nuevo relleno sanitario”.
La presidenta de la Comisión de Aseo Público, Pelayo Arciniega expresó “no hemos sesionado, sólo estamos en espera de que el presidente municipal, quien preside la Comisión del Nuevo Relleno, para que nos llame y así poder decidir lo que vamos hacer… recuerdo que en un año y cuatro meses se acercaron por lo menos seis empresas en busca de la concesión”.
Hizo hincapié que es un gran avance para Envir Eau de México el que ya no tienen los sellos de clausura, “este será uno de los temas que se analizarán en la próxima reunión de la comisión”.
“Siempre he comentado –apuntó—si el Ayuntamiento (anterior) otorgó la concesión a esa empresa, a través de un contrato y si existe la disponibilidad de Envir Eau de México de hacer una rectificación de cláusulas, donde no cobren demasiado por la disposición final (de los residuos sólidos), entonces estoy seguro que la mayoría podría estar de acuerdo. Además si ya tenemos ese contrato, por qué andar buscando en otro lugar”.
Dijo haber expuesto al mismo Javier Bravo, el interés de dar lo mejor para Puerto Vallarta, “lo que más convenga para todos, ya que de alguna manera podríamos hacernos acreedores a una demanda por parte de la misma empresa. Es decir, dejaríamos a un Ayuntamiento inmiscuido en un problema que finalmente le podría causar una pérdida económica millonaria para el propio erario municipal”.
“Lamentablemente a un año cuatro meses de la presente administración no hemos podido dar una respuesta, al respecto”, confesó. “Sin embargo, no depende de nosotros”, insistió.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL  AGP 23/04/08

Temas

Lee También

Comentarios