Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Al corralón, 19 autos

Refuerzan operativo contra vehículos mal estacionados

Autoridades de vialidad se enfocaron en las calles del Centro Histórico de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Autoridades viales refuerzan el operativo para sancionar a los automovilistas estacionados en zonas prohibidas. En calles donde es frecuente que no se respeten las áreas restringidas para dejar coches, elementos de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) aplicaron la mañana de ayer 70 folios, pero con grúas se llevaron a 19 vehículos al corralón.

Otros 23 automovilistas alcanzaron a impedir que la grúa levantara sus unidades; sin embargo, no se libraron de pagar como si se hubiera prestado el servicio (la cuota varía dependiendo del tipo de vehículo, pero el cobro va desde los 300 pesos en promedio).

La SVyT destaca que entre los vehículos retirados en los alrededores de las oficinas de Pensiones del Estado y en el Centro tapatío, se encuentran cuatro automóviles oficiales.

El dispositivo se realiza de manera ordinaria. Ayer se aplicó en los alrededores del Palacio Federal y en calles del Centro (Pedro Moreno y Maestranza, Miguel Blanco y Colón, Hospital y Alcalde, así como Revolución y Analco). También en la calle Magisterio, en las inmediaciones de La Normal.

A pesar de la restricción que marca la línea amarilla para no estacionarse en determinadas calles, hay sitios donde los conductores son omisos y ordinariamente se observa el incumplimiento, como en los alrededores de hospitales, centros comerciales, mercados y escuelas, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios