Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | Las adecuaciones se realizarán tomando en cuenta los rezagos con los que cuentan las instalaciones

Refuerzan el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública

Indican que en fechas previas, la Secretaría ha sido blanco de ataques por parte del Crimen Organizado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras dificultades por las que ha pasado el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reconocen que éste carece de  infraestructura que le proporcione confianza a sus instalaciones, por lo que es misión necesaria el hecho de remodelarlo de manera tal que sus adecuaciones faciliten el desplazamiento de los trabajadores ante amenazas que pudieran surgir.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez, titular de la dependencia asegura que los rezagos se han reafirmado luego de ser blanco de ataques por parte del Crimen Organizado, al grado de hacerlos conocedores de las debilidades del edificio. Cuenta, por ejemplo, que el edificio dispone de una sola escalera y no existen salidas de emergencia, y asegura que estas y otras observaciones son las que se tomarán en consideración para las adecuaciones.

“Llevamos un 80% del avance de obra, como te digo no solo es la cuestión de seguridad de infraestructura, sino de seguridad de las personas (…)” acota Nájera Gutiérrez cuando se le pregunta sobre el progreso de la remodelación, y luego añade: “estamos trabajando en abatir todos estos rezagos que extrañamente durante muchas administraciones nunca se les dio atención”.

El titular de la Secretaría no informó sobre el presupuesto que se ha destinado a las obras de infraestructura del edificio, sin embargo asegura que se invertirá lo necesario para garantizar que el edificio concluya seguro y funcional.

Temas

Lee También

Comentarios