Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Jalisco | El evento fue promovido por el Congreso local y por el Ayuntamiento de Guadalajara

Reflexionan sobre lucha para erradicar violencia hacia mujeres

El evento fue promovido por el Congreso local y por el Ayuntamiento de Guadalajara

Por: NTX

Alfarache Lorenzo nombró a dicho tema como álgido y difícil de ser analizado. ARCHIVO  /

Alfarache Lorenzo nombró a dicho tema como álgido y difícil de ser analizado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/NOV/2010).- Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Congreso de Jalisco llevó a cabo la conferencia "Retos y Oportunidades en Materia de Derechos Humanos y Violencia de Género". 

La conferencia fue impartida por Angela Alfarache Lorenzo, integrante de la Comisión Especial del Congreso de la Unión para el Avance y Seguimiento de Feminicidios registrados en la República Mexicana.  

Dicho evento fue promovido por el Congreso local y por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la directora General del Instituto Municipal de la Mujer, Teresa López Hernández.  

Al evento asistieron las diputadas Patricia Elena Retamoza Vega y Margarita Licea González, así como Verónica Gabriela Flores en representación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF) Guadalajara.  

Alfarache Lorenzo recordó que el tema de la violencia a las mujeres ha sido posible trabajarlo, gracias a la fuerte coordinación y articulación entre instituciones internacionales, federales y regionales.  

"Sin dejar atrás la gran ayuda de los grandes movimientos feministas que han dado por resultados avances importantes en este tema, el cual no pintaba en las agendas de los países y menos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace unos 40 años", dijo.  

Nombró a dicho tema como álgido, difícil de ser analizado y sobre todo el definir qué es un acto discriminatorio hacia la mujer por las distintas culturas y usos que se tienen en varias partes del mundo.  

Puso como ejemplo el tema que indigna mundialmente de algunas costumbres musulmanas y africanas en las cuales se mutila los genitales de las niñas pequeñas a fin de poder ser aceptadas en la comunidad.  

Recordó que gracias a una amplia campaña de organizaciones se ha podido subir el tema a fin de que se erradique dicha práctica que es considerada parte de la cultura de esos lugares, pero indicó que no se puede consentir que sigan dichos hechos contra las mujeres.  

Temas

Lee También

Comentarios