Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | Este martes tomaron protesta los nuevos integrantes del organismo; asistieron los gobernadores de Jalisco y Guanajuato

Reconocen rezago en tratamiento de agua en el Consejo Lerma

A esta sesión estaba confirmada la participación del Presidente de México, Felipe Calderón, y los gobernadores de los cinco estados de la Cuenca Lerma, pero sólo asistieron los mandatarios de Jalisco y Guanajuato

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El martes tomaron protesta los nuevos integrantes del Consejo de Cuenca Lerma-Chapala, que opera desde hace 15 años. A este consejo se sumaron académicos, organismos y representantes municipales de los cinco estados que integran esta región, siendo el primero en el país en contar con 18 vocales titulares con voz y voto.

A la toma de protesta asistió el director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, quien durante su discurso, sostuvo que este tipo de consejos deben operar con una visión integral. Los exhortó para integrar el tema del Ordenamiento Ecológico Territorial, para evitar que por los cambios de uso de suelo, se sigan perdiendo bosques y selvas, lo que también ayudará a impedir la invasión de zonas federales.

A esta sesión estaba confirmada la participación del Presidente de México, Felipe Calderón, y los gobernadores de los cinco estados de la Cuenca Lerma, pero sólo asistieron los mandatarios de Jalisco y Guanajuato. Sin embargo, los representantes de Querétaro, Michoacán y Estado de México coincidieron en que es urgente aumentar el tratamiento de sus aguas para garantizar la sustentabilidad de la cuenca.

EL INFORMADOR/ EVELYN ÁGUILA.

Temas

Lee También

Comentarios