Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Tras su participación en Iniciativa México recibirá un millón 50 mil pesos

Reconocen logros del Centro Psicoeducativo Freire

La organización Freire dio a conocer los resultados de un año de esfuerzo por buscar apoyos para niños autistas y con otras características especiales de aprendizaje

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2011) - Luego de haber participado en Iniciativa México, el Centro Psicoeducativo Freire recibirá próximamente un millón 50 mil pesos, dio a conocer su directora, Marcela Páramo, a los representantes de la iniciativa privada, instituciones de educación y asociaciones civiles, en compañía de Imelda Guzmán, presidenta del Sistema DIF estatal y del secretario de Educación Jalisco, Antonio Gloria.

"Ya quisiéramos tener muchas organizaciones como Freire que tiene  una directora y un consejo tan entusiasta, que no decaen sus ánimos. Siempre hay más necesidades de las que nosotros vemos pero siempre también hay más gente comprometida para atacar todo este tipo bajas que tenemos en el sistema, en la sociedad, que no alcanzamos a atender a todas las personas que lo necesitan. Siempre hay otros para dar más de sí y de su tiempo para atender a quienes lo necesitan", señaló Imelda Guzmán, esposa del Gobernador Emilio González Márquez.

Durante el evento del Informe Anual de Actividades 2011  del Centro Educativo Freire se dieron a conocer los resultados de un año de esfuerzo por buscar apoyos para niños autistas y con otras características especiales de aprendizaje, entre los cuales Marcela Páramo destacó el otorgamiento de becas al 75% de los 47 alumnos que atiende Freire, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

El Centro Psicoeducativo Freire cuenta con varios programas que integran a los niños a actividades artísticas y culturales con alumnos de otras primarias y secundarias, como los estudiantes del Instituto de Ciencias y del Colegio Pierre Faure. Otras instituciones también participan de cerca con Freire, como el ITESO, la UVM, la Universidad Panamericana, la Universidad Marista y la Prepa Tec, a través de los programas de servicio social,  con los cuales busca que más personas se unan a la convivencia con los niños y contribuyan a las soluciones de sus necesidades personales como a la creación de proyectos o propuestas que vayan encaminadas a propiciarles una mejor calidad de vida a los niños.

A nombre de los padres de familia de los alumnos del Freire, Marcela Páramo agradeció a todos los colaboradores de esta institución y entregó un reconocimiento a los presentes. Mencionó que este año se tuvo una cercana relación  con el Trompo Mágico, con Servicios y Transportes, el Ayuntamiento de Guadalajara, el Pre Tren, CryoCell, la Secretaría de Educación Jalisco, el Instituto Jalisciense de las mujeres, el Instituto Jalisciense de Asistencia Social, la Secretaría de Vialidad y Transporte, el DIF Tonalá, el Teletón y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, entre otras entidades.

"Me siento muy horada de presidir Freire y de que tantas instituciones estén apoyándonos. Para mi es importante refrendar el compromiso que tenemos día a día de trabajar para los niños y  jóvenes con discapacidad para dejarles una mejor sociedad. Esto significa el reto de seguir trabajando, de renovar esfuerzos y poder conseguir lo que realmente necesitamos para los chicos", apuntó Marcela Páramo.

EL INFORMADOR / FABIÁN RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones