Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | ''Abre fácil tu negocio'' ha entregado nueve mil 330 permisos provisionales para giros blancos

Reconocen falta de difusión en programa de prelicencias

El gobernador Emilio González exhibió el programa en debate nacional

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El director de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Luis Alberto Güemez Ortiz, reconoció que hace falta difusión al programa “Abre fácil tu negocio”, aunque señaló que en la presente administración se han otorgado, bajo esta modalidad, nueve mil 330 permisos provisionales para giros blancos, tales como abarrotes, papelerías, restaurantes, mercerías, tiendas y cibercafés.

Lo anterior, luego de que el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, señalara en un programa televisivo que este proyecto que comenzó cuando fungió como alcalde de Guadalajara no había recibido el seguimiento adecuado.

“Él (Emilio González Márquez) sabe perfectamente que existe el programa, perfectamente sabe que se sigue operando, y él sabe porque le consta, que no hay difusión”, indicó Güemes Ortiz.

El funcionario aseguró que el mandatario estatal está enterado sobre la falta de difusión, toda vez que preside el Comité Estatal para la Desregulación y Promoción Económica (CEDESPE), en donde los empresarios han manifestado en muchas ocasiones que no sabían de la existencia de “Abre Fácil tu negocio”.

Güemes Ortiz indicó que se trabajara en el programa para incluir otro tipo de giros y aseveró que en 2009 se han entregado 30% más licencias que el año pasado. Dijo que hace falta trabajar en una cultura de la legalidad, ya que los empresarios muchas veces se molestan y descalifican el trabajo que realiza el Ayuntamiento, porque no les permiten instalar negocios en zonas prohibidas.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Lee También

Comentarios