Domingo, 26 de Octubre 2025
Jalisco | Los cubre incidencias laboran únicamente cuando el hospital lo requiere

Reconoce secretario suspensión de 23 empleados de la 'Mater'

Según el secretario, los cubre incidencias laboran únicamente cuando las actividades y servicios del hospital lo requieren

Por: EL INFORMADOR

Los cubre incidencias de la 'Mater' deben tener como perfil necesario el médico, paramédico o de enfermería.  /

Los cubre incidencias de la 'Mater' deben tener como perfil necesario el médico, paramédico o de enfermería. /

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2014).-Tras la manifestación del pasado lunes, en la que empleados enfermos y otros empleados de la Maternidad Esperanza López Mateos denunciaron despidos injustificados, el secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, asegura que son 23 los trabajadores, a quienes se suspendió de manera temporal su labor en el hospital.

Esto debido a que, según el funcionario, los cubre incidencias laboran únicamente cuando las actividades y servicios del hospital lo requieren, pero no de manera permanente.

Negó que sean más de 60 los empleados de la denominada "Mater" en esta situación, como lo señaló el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud, Israel González.

Además, manifestó que la secretaría está haciendo las cosas de manera justa, sin cometer ninguna arbitrariedad laboral, por lo que respetará los procedimientos legales que hagan los trabajadores en contra de la dependencia.

"Son trabajadores que cubren incidencias, y muchas veces esas incidencias ya se recuperaron; hay quienes tratan de politizarlo y darle tintes partidistas, y creo que no es el camino, y están equivocados".

Añadió que las personas no fueron despedidas, sino suspendidas de manera temporal, y las invitó a que acudan al área de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, para que se analice su caso de manera particular.

Sin embargo, entre las personas suspendidas existen enfermeras con uno o más años de trabajo en la Maternidad Esperanza López Mateos.

"No se les contrata temporalmente, porque como el nombramiento lo dice, cubren incidencias, y al llegar quien trabajaba en su lugar, esa incidencia ya no se tiene que cubrir (...) cuando sean necesarias se les vuelve a contratar en el mismo lugar, (ahorita) no son necesarias".

González Álvarez indicó que los cubre incidencias deben tener como perfil necesario el médico, paramédico o de enfermería, no así administrativo, y existen casos en que de manera errónea fueron contratados para que cumplieran incidencias administrativas.

"Las incidencias son única y exclusivamente para personal médico".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones