Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Ninguno será para el Hospital Civil

Recibirá Salud más ventiladores para terapias intensivas

La repartición de los aparatos será entre hospitales de primer contacto, regionales y el Hospital General de Occidente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Debido a la saturación de hospitales por enfermos graves de influenza que requieren de respiración asistida, como ocurrió el domingo pasado en el Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recibirá 20 ventiladores para terapia intensiva por parte de la Federación, y el Estado hará la compra emergente de otros 80, informó la directora de Salud Pública, Elizabeth Ulloa Robles.

La repartición de los aparatos será entre hospitales de primer contacto, regionales y el Hospital General de Occidente, todos pertenecientes a la dependencia estatal. Sin embargo, incongruentemente, ninguna de las dos unidades del Hospital Civil de Guadalajara recibirá un ventilador, aún cuando se han visto en la necesidad de rentar más aparatos para atender a los enfermos graves que son internados por problemas respiratorios relacionados con la influenza humana.

“Recordemos, ellos son un Organismo Público Descentralizado, pero si necesitaran apoyo, nosotros con mucho gusto estamos para apoyarlos; tenemos hospitales regionales y de primer contacto… si en caso de que fuera necesario para Hospitales Civiles, estamos en la mejor disposición para poderlos ayudar”.

Aún no se sabe cuándo llegarán los ventiladores, pero Ulloa Robles manifestó que esto dependerá de los tiempos del distribuidor. No obstante, como se trata de una compra extraordinaria para una emergencia, se espera que la entrega sea rápida.

Hasta el día de ayer, en los nosocomios públicos y privados había 67 personas hospitalizadas con sospecha de influenza, cinco de ellas en estado grave.

Desde el inicio de la contingencia, en el mes de abril, a la fecha, un total de mil 471 personas, entre adultos y niños, han requerido de internarse en un hospital, debido a la gravedad de su cuadro de afección respiratoria.

Temas

Lee También

Comentarios