Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | Se visitaron 56 planteles educativos

Reciben anteojos 3 mil 500 alumnos de Tlaquepaque

Del 26 de octubre al 6 de noviembre optometrístas de la Ciudad de México y del Gobierno de Jalisco visitaron planteles para supervisar a los alumnos

Por: NTX

TLAQUEPAQUE, JALISCO.-  A través del programa 'Ver bien para aprender mejor', tres mil 508 alumnos de primarias públicas de Tlaquepaque que padecen alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, recibieron anteojos de manera gratuita.  

La presidenta de la comisión de Educación del Ayuntamiento de Tlaquepaque, Juana Meza Núñez, dijo que del 26 de octubre al 6 de noviembre optometrístas de la Ciudad de México y del Gobierno de Jalisco visitaron planteles para supervisar a los alumnos que habían sido diagnosticados previamente por los profesores.  

Señaló que durante el recorrido se visitaron 56 planteles educativos, ubicados en colonias como El Campesino, Benito Juárez, San Martín de las Flores, Brisas de Chapala, Las Juntas, Santa Anita, Buenos Aires, Francisco I. Madero.  

Además de otras como El Organo, Francisco Silva Romero, Alvaro Obregón, El Tapatío, Santa María Tequepexpan, Paseos del Prado, así como de la cabecera municipal.  

'Para dotar de lentes a los más de tres mil pequeños que se encuentran estudiando niveles de educación primaria y secundaria del estado, el gobierno municipal erogó 150 mil pesos', puntualizó.  

Meza Núñez manifestó que con este programa se pretende abatir los índices de reprobación, deserción, ausentismo y bajo nivel de aprovechamiento en el sistema educativo en el municipio.

Temas

Lee También