Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Termina la movilización contra la vocera de la dependencia, por maltrato y hostigamiento

Reciben a manifestantes de Salud en el Congreso y Palacio de Gobierno

Será hasta la próxima semana cuando el Congreso del Estado y Palacio de Gobierno otorguen alguna respuesta a los inconformes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Alrededor de 350 trabajadores de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) encabezados por el dirigente del sindicato, Alfredo López Álvarez, se plantaron esta mañana en Avenida Hidalgo, a las afueras del Congreso del Estado, para pedir que algún diputado recibiera el pliego petitorio en donde se anuncia la inconformidad de los empleados por el desempeño del secretario de Salud, y por el hostigamiento laboral y maltrato por parte de la directora de Comunicación Social, Nelda Judith Anzar Martínez.

Luego de permanecer algunos minutos en la Avenida Hidalgo, el diputado de la Comisión del Trabajo, Carlos Orozco Santillán, salió a las puertas del Palacio Legislativo y recibió la notificación, comprometiéndose a revisar el problema para darles una solución.

Posteriormente, el contingente caminó hacia Palacio de Gobierno para realizar la misma acción, en donde el jefe de Unidad Departamental de la Subsecretaría de Asuntos del Interior, Mario Reynoso Esparza, los recibió y dijo que el pliego estará hoy mismo en las manos del gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

Cabe destacar que los trabajadores del área de Comunicación Social no asistieron a la manifestación, pues recibieron amenazas de parte de su directora, quien les dijo que si acudían a la marcha serían despedidos.
Será hasta la próxima semana cuando el Congreso del Estado y Palacio de Gobierno otorguen alguna respuesta a los inconformes del área de Salud.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Comentarios