Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | Antes de que el mariachi comenzara a tocar, González Márquez señaló durante su discurso que entre la India y Jalisco hay similitudes

Reciben a la presidenta de la India con mariachi y antojitos mexicanos

Le dieron la bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, para luego trasladarse al recinto del Ejecutivo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con mariachi y antojitos mexicanos fue recibida ayer en el Palacio de Gobierno, la presidenta de la India, Pratibha Devisingh Patil, por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.
Alrededor de las 11:20 horas, el mandatario estatal, su esposa Imelda Guzmán y el secretario de Turismo, Aurelio López Rocha, le dieron la bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, para luego trasladarse al recinto del Ejecutivo, donde la esperaban secretarios, alcaldes, empresarios y autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Antes de que el mariachi comenzara a tocar, González Márquez señaló durante su discurso que entre la India y Jalisco hay similitudes, y comparó la lucha por separado que realizaron Mahatma Gandhi y Miguel Hidalgo.
“Somos pueblos en los que la amistad y cooperación son fortalezas que nos distinguen, somos países que podemos complementarnos recíprocamente en los terrenos comercial, económico, científico, tecnológico y ambiental, siempre en la búsqueda del desarrollo de nuestra gente”.
Destacó la importancia de establecer condiciones propicias para el establecimiento de la industria, garantizando el capital humano para cumplir con los estándares internacionales. También habló sobre el desarrollo del software, la industria textil, la biotecnología y el medio ambiente.
Y aprovechó la visita de Pratibha Devisingh para anunciar que este año viajará a la India, con la intención de firmar un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Tecnologías de la Información, para el desarrollo de software, así como participar en una exposición tecnológica en Bangalore, India.
En el patio central del Palacio de Gobierno se instalaron mesas con manteles de diversos colores, adornadas con flores y copas de cristal, para recibir el suculento menú mexicano: sopes, flautas, chiles rellenos, nieve de garrafa, tequila y agua de jamaica y horchata.
Durante su intervención, que no duró más de cinco minutos, Pratibha Devisingh Patil se limitó a agradecer las atenciones recibidas desde su arribo y la importancia de la tecnología entre ambos.
Poco después de las 15:00 horas, la Presidenta de la India se retiró del Palacio de Gobierno junto con su comitiva, una delegación de alrededor de 100 personas.


PERFIL

Pratibha Devisingh Patil

Nació el 19 de diciembre de 1934 en Nadgoan, distrito de Jalgoan, Estado de Maharashtra.
Cuenta con maestría en Ciencia Política y Economía por el Colegio Mooljee Jetha, Jalgaon.
Fue electa en 1991, para integrar la Cámara baja del Parlamento.
Fue viceministro de Salud Pública, Turismo, Vivienda y Asuntos Parlamentarios de 1967 a 1972.
Líder de oposición en la Asamblea Legislativa de Maharashtra de 1979 a 1980.
Fungió como gobernadora del Estado de Rajastrahan, antes de ser elegida Presidenta de la República de la India.
 




Temas

Lee También

Comentarios