Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Jalisco | El Papa recibió al cardenal durante una audiencia que dedicó a los miembros de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada

Recibe Benedicto XVI a Sandoval Iñíguez

Participó los últimos tres días de la reunión

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI recibió hoy al cardenal tapatío Juan Sandoval Iñiguez, durante una audiencia que dedicó a los miembros de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica del Vaticano.  
    
El encuentro se llevó a cabo en la Sala Clementina del Palacio Apostólico de Roma y marcó el final de labores de la asamblea plenaria de esa sección de la Curia Romana dedicada al tema de la vida religiosa contemplativa en los monasterios.  
    
El arzobispo de Guadalajara participó los últimos tres días de la reunión que analizó la grave crisis de las congregaciones de monjas y monjes.  
    
En su calidad de purpurado Sandoval Iñiguez es miembro consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, además del Pontificio Consejo para la Cultura, la Pontificia Congregación para la Educación Católica y la Pontificia Comisión para América Latina.  
    
También del Consejo de Cardenales para el Estudio de Asuntos Organizacionales y Económicos de la Santa Sede y del Consejo Especial para América del Secretariado General del Sínodo de los Obispos.  
    
Cada cierto tiempo es convocado en Roma para asistir a encuentros de estos dicasterios que apoyan la labor cotidiana del Papa.  
    
Tras participar en la asamblea el arzobispo extenderá su permanencia en la capital italiana hasta la próxima semana para sostener diversos encuentros con representantes de la Curia Romana y atender pendientes generales de su trabajo episcopal.  

Temas

Lee También

Comentarios