Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | La regidora priista, Claudia Delgadillo González denunció la falta de consenso vecinal con que se realizan trabajos en tres colonias

Rechazan vecinos obras del Ayuntamiento tapatío

La regidora presentó una iniciativa ante el pleno del Ayuntamiento para suspender los trabajos, hasta que se realicen las consultas necesarias con los comités vecinales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En compañía de colonos de San Eugenio, Monumental Independencia y Residencial de la Cruz, la regidora priista, Claudia Delgadillo González, denunció la falta de consenso vecinal con que se realizan trabajos en estas zonas por parte de municipio.

En entrevista la edil señaló que la Dirección de Promoción Social, no realizó las consultas ciudadanas necesarias para intervenir las colonias, en donde se están sacrificando espacios verdes para colocar planchas de concreto.

“Obras Públicas está levantando el pasto que tienen en sus jardines y lo están cambiando por cemento, ellos (los vecinos) manifiestan a todas luces que no están de acuerdo primero porque no se les convocó para que de viva voz, los vecinos le explicaran al Ayuntamiento qué es lo que necesitan”.
Agregó que estas colonias reclaman la limpieza de los lotes baldíos, la restauración de los módulos de vigilancia, tapar los baches que afectan la mayoría de las vialidades, así como aumentar la vigilancia para frenar los constantes asaltos a personas y vehículos.

“No es primordial el que estén haciendo este cambio para sustituir los jardines que los vecinos han conservado durante 25 años, para que el Ayuntamiento le ponga losas de cementos y juegos que según los colonos se vuelven nido de delincuentes”.

Ante esta situación, la regidora presentó una iniciativa ante el pleno del Ayuntamiento para suspender los trabajos, hasta que se realicen las consultas necesarias con los comités vecinales de cada una de las colonias.

“Jamás se les invitó a ninguna reunión previa del Ayuntamiento, de Obras Públicas. La primer propuesta es que se detengan los trabajos, hasta en tanto, se consulte a los comités de vecinos de dichas colonias”.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO

Temas

Lee También

Comentarios