Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Acusan a la directora de despido injustificado y favoritismo por militantes del PAN

Rechazan trabajadores del IEEA nuevo modelo de operación

Agremiados despliegan un escrito donde exponen sus denuncias e inconformidades del nuevo modelo de operación

Por: EL INFORMADOR

La directora del IEEA recordó que el modelo educativo implantado en 2001 es lider en sacar gente del rezago educativo. ARCHIVO  /

La directora del IEEA recordó que el modelo educativo implantado en 2001 es lider en sacar gente del rezago educativo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2011).- Técnicos docentes del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos ( IEEA) acusan a la directora del organismo, Angélica Pérez Plazola, de impulsar un nuevo modelo de operación que es violatorio de su Contrato Colectivo de Trabajo y despedir injustificadamente a trabajadores del IEEA para favorecer con plazas a militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

En el escrito, repartido por Quintín Gutiérrez y Gustavo Valdez, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos (SNTEA) y que viene firmado por los “Técnicos docentes en contra de la ilegalidad y del nuevo proyecto en Jalisco”, se lee:

“Al poner en marcha el nuevo proyecto en algunas coordinaciones de zona, la maestra Angélica Pérez Plazola, ha dicho que los técnicos docentes que cuenten con otra plaza deberán dejar su plaza de técnicos docentes aun cuando no exista incompatibilidad.

Sin embargo, esta medida amenaza, además de ser autoritaria e injusta es ilegal y parcial, pues trae un agregado favoritismo ya que la maestra Angélica Pérez Plazola pretende contar con más plazas laborales para favorecer a los allegados a su grupo político dentro del Partido Acción Nacional”.

Interrogada al respecto y contrario a lo expresado en el texto, la directora del IEEA refiere que nunca se ha manifestado porque los trabajadores del organismo dejen las otras labores que les ayudan a completar sus ingresos. Por el contrario, Pérez Plazola dice que el Instituto se adapta a los horarios de los técnicos docentes, siempre y cuando se cumplan las siete horas de trabajo estipuladas.

Explica que el nuevo modelo de operación, el cual tiene su origen en las mejoras administrativas realizadas en el 2009 en el estado de Querétaro, ya está dando resultados positivos en las coordinaciones del IEEA en Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta, y que este año ya se programa para aplicarse en Guadalajara.

“Seleccionamos al personal por su perfil y se trabaja de una forma más funcional (…). Porque la función del técnico docente es planear, organizar y llevar a cabo acciones para abatir el rezago educativo. Y ahora además de todo lo que deben hacer, se les reconocen sus habilidades y se siente satisfechos”.

“Las adecuaciones que hicimos para mejorar el servicio fue precisamente formar este nuevo modelo educativo, que no tiene que ver con las personas sino con procesos técnicos, administrativos y académicos”, complementa Pérez Plazola.

Descarta que a partir del nuevo proyecto de ingeniería organizacional, a los técnicos docentes se les estén asignando funciones administrativas que no se prevén el Contrato Colectivo de Trabajo y que se esté despidiendo gente para beneficiar a militantes del blanquiazul.

Recuerda que el modelo educativo implantado desde el 2001 es reconocido por la UNESCO y que nuestra Entidad es líder nacional en sacar gente del rezago educativo.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones