Martes, 21 de Mayo 2024
Jalisco | El servicio se efectuará del 7 al 10 de enero en oficinas del DIF municipal

Realizarán mamografías gratuitas en Zapopan

El servicio se efectuará del 7 al 10 de enero en oficinas del DIF municipal

Por: EL INFORMADOR

Recomiendan a las mujeres tomar conciencia sobre el cáncer de mama. ARCHIVO /

Recomiendan a las mujeres tomar conciencia sobre el cáncer de mama. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (06/ENE/2014).- Debido a la aceptación de la Primera Brigada Preventiva  contra el Cáncer de Mama realizada de noviembre a diciembre del año pasado, retornará el servicio de mamografías sin costo del 7 al 10 de enero del 2014 en las oficinas administrativas del DIF Zapopan.
 
Guadalupe Pastrana Pérez, jefa del Área Médica de este Sistema, informó que el último bimestre del 2013 se practicaron más de 500 mamografías gratuitas: "En coordinación con la Secretaría de Salud  Jalisco se realizaron en promedio 25 estudios de este tipo por día."
 
Asimismo dijo que la respuesta de la población femenina fue favorable, lo que significa que cada vez más mujeres toman consciencia sobre esta enfermedad, por lo que se decidió comenzar el año con una nueva campaña.
 
Del martes 7 al viernes 10 de enero de las 9:00 a las 14:00 hrs;  en el estacionamiento interior de  las oficinas administrativas de DIF Zapopan, ubicado Av. Laureles 1151, casi esquina Periférico, se instalará una unidad móvil de la SSJ.
 
Los requisitos son: asistir a las 9:00 de la mañana a dicho domicilio para obtener una ficha con el fin de respetar el orden de las pacientes; así como acudir bañadas, sin desodorante y de preferencia vestir una blusa con botones.

A la par el área médica de DIF Zapopan continuará acercando a las comunidades más vulnerables del municipio los siguientes servicios de forma gratuita: consulta médica, homeopática, nutricional, podológica, optometrista, revisión odontológica, asesoría psicológica, corte de cabello, entre otros.
 
Para mayor información sobre estos servicios se tiene disponible el teléfono 38 36 34 73 a partir del 07 de enero de 2014.
 


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones