Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | Actualmente la Premium tiene un costo de 9.57 pesos por litro, 26% más, en promedio

Reacciona Hacienda al frenar aumento en Premium: gasolineros

En el reciente aumento al precio de las gasolinas no incluyó a la tipo Premium, lo cual fue bien visto por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En el reciente aumento al precio de las gasolinas, del sábado pasado, no se incluyó a la tipo Premium. La razón es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP) está rectificando el camino, y al alcanzar la cotización internacional ya no procede la razón de los incrementos, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, Pablo González Córdoba.

Actualmente la Premium tiene un costo de 9.57 pesos por litro, 26% más, en promedio, de las zonas de referencia, en la frontera de México con Estados Unidos, que toma Hacienda como precio internacional.

“La Premium no subió y creo que no subirá lo que resta del año porque el precio 9.57 es superior al precio de la gasolina que se vende en Estados Unidos. Esto ha obligado a Hacienda a que vaya rectificando el camino”.

Petróleos Mexicanos ( Pemex) tiene zonas fronterizas ubicadas con diferentes precios: Chulavista-Tijuana, Mexicali-Nuevo México, Ciudad Juárez- El Paso, Laredo-Reynosa, en estas fronteras el precio de la Premiun oscila entre 7.20 y 7.29 pesos.
El caso del Diesel es más grave: en Estados Unidos este combustible es el más caro de los tres, por lo que el proceso para alcanzar esa cotización será mucho más prolongado.

Gasolina Precio actual en pesos Aumento de enero a la fecha (%)
Magna 7.60 8.4
Premium 9.57 9.6
Diesel 7.08 19.4%

El “pastel” de las ventas gasolineras
Magna 67%
Diesel 26%
Premium 7%

FUENTE: Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.

EL INFORMADOR/ ANA ALCARÁZ.

Temas

Lee También

Comentarios