Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Julio 2019
Jalisco | Faltan 60 millones de pesos por entregar a la Iglesia

Ratifica Emilio negativa a aceptar medida cautelar de la CEDHJ

La medida cautelar consiste en la suspensión de la entrega de los 60 millones de pesos de los 90 millones que donará

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador, Emilio González Márquez, ratificó su negativa a aceptar la medida cautelar dictada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) sobre el donativo para la construcción del Santuario de los Mártires, informó el organismo en un comunicado.

En el texto, la CEDHJ informó que recibió la respuesta a la solicitud que hizo al gobernador para que reconsiderara su postura y aceptara la medida cautelar, por lo que continuarán con la integración de las quejas en contra del servidor público.

Recordó que la medida cautelar consiste en la suspensión de la entrega de los 60 millones de pesos de los 90 millones que donará el gobierno estatal para la construcción del Santuario de los Mártires.

En el oficio 626/2008-1377/08 el Ejecutivo ratificó cada uno de los argumentos planteados en la respuesta anterior y aclara que de conformidad con lo establecido por el Plan Estatal de Desarrollo 2030 es tarea del Estado proteger los derechos humanos.

'Representa para el Estado la exigencia de proveer y mantener las condiciones necesarias para que, dentro de una situación de justicia, paz y libertad, las personas puedan gozar realmente de todos sus derechos ante la autoridad', indica el Oficio.

Añade que muestra del compromiso anterior, 'ha sido justamente la voluntad de esta administración pública estatal de aceptar aquellas recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en aquellos temas que contengan una presunta violación de las garantías de los particulares'.

Ante esta situación, la CEDHJ insistió en que continuará con la integración de las tres mil 774 quejas que ha recibido hasta el mediodía de hoy en contra de esta acción de gobierno por la probable violación al Estado laico y a la legalidad.

Además por falta de fundamentación y ejercicio indebido de la función pública, y en su momento emitirá la resolución que proceda.

NTX/ 16-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios