Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | “La política se ha convertido en una porquería”

Ramírez Acuña demanda evitar “guerra sucia” en las campañas

El ex mandatario jalisciense estuvo presente en la XIII Reunión de Estructuras Municipales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, afirmó que “la política se ha convertido en una porquería”, por lo que llamó a los partidos políticos y particularmente los panistas a hacer un gran esfuerzo y evitar que las próximas campañas se conviertan en una guerra sucia.

Quien fuera titular de la Secretaría de Gobernación, acudió a la XIII Reunión de Estructuras Municipales que se realizó ayer en Puerto Vallarta.

“Todos tenemos la responsabilidad de sanear la política y como dijo Vicente Fox, es una porquería, una cochinada. A veces la política la hemos hecho una cochinada, al tener como elemento de acción la difamación, muchas veces de nuestros propios compañeros, y creo que eso no puede seguirse permitiendo; en este caso, el senador (Santiago Creel) y yo lo hemos sufrido”, afirmó en entrevista.

Para muestra lamentó las acusaciones del ex legislador Salvador Cosío Gaona, mismas que afirmó no tienen sustento y refirió que no existió irregularidad alguna con la compra-venta de dos terrenos durante su administración: Charcos Azules y El Ahogado. Con ello puso en duda la credibilidad de Cosío Gaona y no descartó interponer una denuncia por difamación.

“¿Ustedes le creen a Salvador Cosío? Yo tampoco. El senador Héctor Pérez Plazola (ex secretario general de Gobierno), explicó de manera pormenorizada cómo se hicieron esas transacciones. Nos vemos en tribunales, con los que nos están denunciando… nos vemos en tribunales. Saben que no me gusta litigar en medios y no lo voy a hacer”.

A propósito de este asunto, entre varios panistas trascendió que en una reunión sostenida en uno de los recesos, el ex gobernador sostuvo un fuerte altercado con el secretario de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

Por otra parte, Ramírez Acuña refirió que en el PAN ningún militante sobra o es un obstáculo y sostuvo que le interesa buscar una diputación federal por el distrito 10, aunque dice que aún no está resuelto si será el coordinador de los legisladores, decisión que deberá tomar el presidente del partido, Germán Martínez. Con estos argumentos asegura que las versiones en torno a que César Nava se quedaría con el cargo, no le causa problema alguno en sus aspiraciones.

“En el partido ningún panista es obstáculo; al contrario, somos un equipo que nos unen las ideas, el gran proyecto del partido donde todos trabajamos y estoy seguro que vamos a encontrar salir adelante logrando la candidatura y, posteriormente, si la voluntad ciudadana nos permite, acceder al Congreso. Estaríamos con un proyecto común que es el partido”, concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios