Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Febrero 2018
Jalisco | El líder transportista informó que ayer miércoles presentaron una denuncia contra quien resulte responsable de las agresiones que sufrieron las tres unidades

Queman tres camiones del transporte público urbano

Transportistas demandan garantías para prestar el servicio, de lo contrario podrían suspenderlo en las rutas que resulten afectadas con ese tipo de agresiones.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- En lugares distintos, durante la madruga de ayer tres unidades del transporte público urbano fueron quemadas. Dos en el fraccionamiento Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga y el otro en Miravalle, en Tlaquepaque.
Aunque de momento se desconocen los motivos de estos hechos vandálicos, así y como de los causantes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de los agentes del Ministerio Público, adscritos a Tlajomulco y la unidad Delgadillo Araujo, en Guadalajara, iniciaron las averiguaciones previas correspondientes.
Por su parte transportistas demandan garantías para prestar el servicio, de lo contrario podrían suspenderlo en las rutas que resulten afectadas con ese tipo de agresiones.
“Si no hay garantías para prestar el servicio, estaremos en condiciones, a lo mejor, de decir a la autoridad que si no nos dan la garantía podríamos pensar en no salir a trabajar”, advirtió Juan Carlos Villarreal Sánchez, secretario del Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Jalisco.  
Además, el líder transportista informó que ayer miércoles presentaron una denuncia contra quien resulte responsable de las agresiones que sufrieron las tres unidades, una del servicio subrogado (ruta 621), otra de la empresa Santa Anita y una más de  Tlajomulco.
En total, en las últimas semanas han resultado afectadas siete unidades del transporte en diversos hechos. Cuatro fueron dañadas por estudiantes durante una movilización realizada en días pasado, en la cual manifestaron su rechazo al incremento a la tarifa del transporte público. 
Los transportistas responsabilizan a la FEU y a su dirigente, César Barba, de generar con sus amenazas de secuestrar unidades e incendiarlas, un clima propicio que ha derivado en la quema de camiones, acciones originadas por el aumento a la tarifa del transporte.
“Ya presentamos una denuncia penal contra quién resulte responsable, y estamos solicitando que se investiguen como línea de investigación las denuncias que hizo veladamente el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios en días pasados, amenazando que iba a tomar, iba a secuestrar e iba quemar unidades”.


Brindarán protección a transportistas y usuarios


La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), mediante un comunicado de prensa conjunto informaron que tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad a los transportistas y usuarios del servicio de transporte público urbano.
Dicho anunciaio lo hicieron después de lo ocurrido la madrugada de ayer, en donde se afectó a tres midibuses de transporte público, por lo que las dependencias estatales reforzarán la vigilancia en los lugares de resguardo de las unidades.
El personal operativo de la SVT revisará y vigilará constantemente las rutas de transporte, con el fin de evitar alguna anomalía o vandalismo, al tiempo que se prestará apoyo a las unidades y usuarios que puedan ser agredidos.
Para  quienes sean víctimas de actos vandálicos, dichas dependencias ponen a disposición de la ciudadanía en general y de los transportistas, los siguientes números telefónicos:


38-19-24-00 ext. 15005 Comandancia de Guardia de la SVT
38-19-24-00 ext. 17024  Seguridad en el Transporte Público de la SVT
113  send Desde su celular a la SVT (sin costo)
066 Emergencias.

EL INFORMADOR 21-02-2008  09:12 LNA

Temas

Lee También

Comentarios