Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | El jueves también se prevé la publicación de las bases para la construcción y operación de la Presa El Zapotillo

Publican licitación para planta de Agua Prieta; mañana anuncian ganador de El Ahogado

Actualmente, sólo 3% de las aguas negras que se generan en la metrópoli son tratadas, mientras el resto se vierte sin saneamiento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Comienzan a consolidarse grandes proyectos de saneamiento y abasto en Jalisco, que se venían retrasando administración tras administración. Hoy fue publicada la licitación de la planta de tratamiento de Agua Prieta, mientras que mañana será anunciado el ganador de una segunda planta, El Ahogado, que tratará parte de las aguas negras de la metrópoli. Incluso, ese mismo día se prevé también la publicación de las bases para la construcción y operación de la Presa El Zapotillo, pese a que todavía no hay consenso entre los habitantes que resultarán afectados. Tan sólo en esta obra se gastarán alrededor de ocho mil millones de pesos.

César Coll Carabias, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), señaló que para concursar por la planta de Agua Prieta, que tratará ocho mil 500 litros de aguas residuales, se requerirán alrededor de mil 900 millones de pesos.

Actualmente, sólo 3% de las aguas negras que se generan en la metrópoli son tratadas, mientras el resto se vierte sin saneamiento.

EL INFORMADOR/ EVELYN ÁGUILA.

Temas

Lee También

Comentarios