Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Con la medida, se pretende inhibir conductas delictivas en estos espacios

Prueban sistema de videovigilancia en panteones tapatíos

Con la medida, se pretende inhibir conductas delictivas en estos espacios

Por: EL INFORMADOR

El sistema permite la vigilancia en tiempo real las 24 horas del día mediante un programa al que puede acceder personal autorizado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El sistema permite la vigilancia en tiempo real las 24 horas del día mediante un programa al que puede acceder personal autorizado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2017).- Con el objetivo de inhibir conductas delictivas, el Ayuntamiento de Guadalajara instaló cámaras de videovigilancia al interior del Panteón de Mezquitán y del Panteón Guadalajara. Marco Antonio Jasso Romo, titular de la Dirección de Cementerios, indicó que éstas forman parte de una primera etapa de prueba para reforzar la seguridad en los camposantos del municipio.

En total se colocaron 16 dispositivos en algunas áreas estratégicas de los dos cementerios. Estos permiten la vigilancia en tiempo real las 24 horas del día mediante un sistema al que puede acceder el personal autorizado a través de computadoras de escritorio o desde sus teléfonos celulares. Para ello se contó con una inversión de 26 mil 754 pesos.

En el municipio tapatío hay seis panteones: Mezquitán, Guadalajara, Jardín, San Andrés, Tetlán y San Joaquín. Tan sólo en el más grande, el Guadalajara, hay poco más de 87 mil criptas y sólo 20 guardias.

“Lo que estamos haciendo en el Panteón de Mezquitán y en el Guadalajara es probar el sistema, identificar los puntos ciegos y ver cómo se puede manejar. Con base en ello estamos haciendo un estudio de factibilidad que nos permita conocer cuántas cámaras se van a necesitar para los demás”, explicó el funcionario al precisar que el sistema permite guardar las imágenes de 24 a 72 horas hasta por ocho días, según se requiera.

“Al tener las cámaras de videovigilancia se van a inhibir muchas cosas; queremos ver qué es lo que realmente está pasando al interior de los cementerios de la ciudad, no sólo robos”.

Señaló que a partir de esta etapa de prueba podrían reforzar la seguridad con más elementos e inclusive con otros equipos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones