Miércoles, 12 de Noviembre 2025
Jalisco | Construyen gasolinera frente a estancia en Manuel Doblado y Salvador de Quevedo

Proyectan abrir 12 guarderías del IMSS el próximo año

Construyen gasolinera frente a estancia en Manuel Doblado y Salvador de Quevedo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (03/NOV/2010).- Cerca de cinco mil niños están en lista de espera por un lugar en una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) en Jalisco.

Este año, el instituto realizó tres programas de ampliación de estancias, pero debido a la demanda, se solicitará al nivel federal la creación de 12 nuevas guarderías para 2011, sobre todo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, las cuales deberán tener una capacidad de atención para 200 niños, cada una.

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en el Estado, Arturo Rubio Avitia, el IMSS está cubriendo 17% de la demanda potencial, que es de 70 mil niños jaliscienses. Esto no quiere decir que todos busquen un lugar, sino que son los que estarían en posibilidad de hacerlo, pero no todos los padres utilizan dicha prestación.

Este dato, según dijo el funcionario, es obtenido a través del número de incapacidad prenatal en los últimos años.

“Este año tuvimos tres programas de ampliación, es decir, con guarderías que ya tenían un contrato y pudieron crecer en su capacidad”.

Construyen gasolinera frente a estancia

Por otro lado, Rubio Avitia habló de la problemática en la que se encuentra una de sus guarderías subrogadas, ubicada en el cruce de las calles Manuel Doblado y Salvador de Quevedo, en los alrededores del Centro Médico Nacional de Occidente ( CMNO).

Se trata de una estancia frente a la cual se está construyendo una gasolinera. La normatividad del instituto marca que un negocio de este tipo no debe estar cerca de una guardería, y de ser así, la estancia no podría ser subrogada por el IMSS.

Dicha guardería es de un prestador particular que cumplió los requisitos para que el IMSS accediera a un contrato de servicio.

Dijo no conocer el estatus jurídico que guarda el tema, pero aseguró que si se da el permiso de construcción para la gasolinera, deberá analizarse si la guardería continúa prestando los servicios con el IMSS.

“Nosotros, en su momento, habríamos de revisar; y si la guardería está a menos de 50 metros de la gasolinera, terminaríamos el contrato de servicio que tenemos con esa guardería”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones