Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Descartan aumentos durante su gestión

Próxima administración en Tlajomulco reducirá sus salarios

El alcalde electo, Enrique Alfaro, presume el perfil académico de sus futuros directores de área

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente municipal electo de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que su salario se reducirá 15% y que el ingreso de los regidores bajará 10%, comparado con lo que actualmente perciben.

También dijo que habrá decrementos para coordinadores y directores de área, al tiempo que explicó que durante los tres años que dura la administración municipal, no habrá aumentos.

“Estamos anunciando que los sueldos de presidente, regidores, coordinadores y directores generales permanecerán exactamente igual los tres años, no habrá un solo aumento de sueldo y no habrá un solo bono adicional, ni remuneración por fuera de lo que será nuestro salario”.

Alfaro Ramírez reconoció que esta medida de congelar los salarios generó reacciones: “Fue tema de debate. Hay quienes dijeron que la medida podría significar una baja en el perfil de quienes tendrán funciones directivas, pero todos los perfiles de quienes serán directores, la mayor parte tienen un nivel académico, incluso de posgrado, pero todos comparten un proyecto político, no estamos dando chamba a nadie”.

El presidente municipal electo afirmó que a esta medida se agregarán otras más para apostarle a la austeridad en Tlajomulco, decisiones que, dijo, se anunciarán en breve.

El perredista dijo que existen argumentos para solicitar un incremento salarial, pues comparado con los demás municipios y su extensión territorial, los salarios de los funcionarios en Tlajomulco están por debajo de los demás de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En este sentido el actual diputado local del PRD hizo un llamado a los demás presidentes municipales electos a tomar medidas similares de austeridad.

Sueldos de funcionarios en la Zona Metropolitana de Guadalajara

72 mil pesos es el salario actual del presidente municipal de Tlajomulco; el nuevo alcalde percibirá a partir del 1 de enero de 2010 61 mil pesos.

53 mil 327 pesos ganan los actuales regidores, mientras que para la próxima administración su sueldo será de 48 mil 995 pesos.

135 mil 377 pesos percibe el alcalde de Guadalajara; los regidores ganan 113 mil pesos.

133 mil 469 pesos, el sueldo del presidente municipal de Zapopan, mientras que los regidores perciben 104 mil 505 pesos.

64 mil 704 pesos es el salario del presidente municipal de Tonalá; 51 mil 668 pesos ganan los regidores.

61 mil 190 pesos gana el alcalde de Tlaquepaque, mientras que el sueldo de los regidores es de 58 mil pesos.

Temas

Lee También

Comentarios