Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Jalisco | Un joven de 24 años, pretendía pescar en las aguas de la presa

Protección Civil rescata cuerpo sin vida en presa de Ixtlahuacán del Río

Una vez fuera, los rescatistas procedieron a entregar el cuerpo a personal del IJCF

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A 21 ha ascendido el número de decesos hasta el penúltimo día de las dos semanas de que consta el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, ya que ayer se registró una muerte más, provocada por ahogamiento, en una presa del interior del Estado.

Orlando Manuel Esparza Arvizu, de 24 años, pretendía pescar en las aguas de la presa  Los Sauces, ubicada en el municipio de Ixtlahuacán del Río, por lo que en compañía de un amigo se dirigió a atrapar pescados al embalse.

Sin embargo, una falta de equilibrio al lanzar la tarraya o red para pescar a los peces provocó que este cayera a las aguas de la presa, de donde fue rescatado tras un día de búsqueda, pero lamentablemente ya había muerto.
Rescatistas de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), encabezados por el comandante Regional José Manuel Martínez Murillo, acudieron al sitio con el propósito de salvarlo, toda vez que el reporte de su caída a la represa fue dado el viernes por la tarde, aunque la falta de luz impidió que las labores de búsqueda se alargaran, puesto que, de continuar, el riesgo de un deceso más era grande.

No obstante, iniciado el sábado, los oficiales de la UEPCBJ continuaron en su búsqueda con los trajes de buzo y a las 12:47 de ayer lograron rescatar el cuerpo sin vida de Esparza Arvizu, quien tuviera su residencia en el municipio de Zapopan, a 30 metros de la orilla y a ocho de profundidad.

Luego de encontrar el cuerpo, los oficiales de la dependencia procedieron a su extracción de la presa, para luego entregarlo al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para la realización de los trabajos periciales.

Protección Civil informó que con este deceso la cifra de personas muertas que ha atendido en la presente temporada vacacional ha ascendido a 21

Temas

Lee También

Comentarios