Domingo, 21 de Julio 2024
Jalisco | La propuesta de reforma incluiría penas más severas a secuestradores y extorsionadores

Proponen cadena perpetua en Jalisco

El Ejecutivo presentará una propuesta para reformar el Código Penal de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

El gobernador del Estado de Jalisco. ARCHIVO /

El gobernador del Estado de Jalisco. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2013).- El gobernador Aristóteles Sandoval anunció ayer en su cuenta de Twitter que su administración presentará una propuesta para reformar el Código Penal de Jalisco y aumentar penas a varios delitos, incluyendo aplicar cadena perpetua a feminicidios y parricidios y también a homicidios cometidos en contra de policías.

Antes, en la inauguración de la Ciudad Judicial, planteó que ''urge mayor eficiencia en el combate a la delincuencia, con estricto apego a los derechos humanos, para hacer de Jalisco un lugar más seguro donde no exista la tragedia, ni el dolor, ni la desesperanza''.

Explicó que instruyó al secretario general de Gobierno a que presente la propuesta de reforma, que incluiría también penas más severas a secuestradores y extorsionadores: ''Los jaliscienses no deben experimentar el miedo de salir de sus casas, ni estar con la angustia de  que los asalten o que los secuestren''.

En sus comunicados de prensa de ayer, el Gobierno del Estado recordó ayer que, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el número de homicidios ha aumentado la mitad de 2006 a 2012.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones