Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | González Márquez informó que Jalisco participará en la Expo de Tecnologías de la Información, en Bangalore, en octubre de este año.

Propone González Márquez reforzar relación India-Jalisco

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, propuso hoy reforzar los lazos que unen a la entidad y a la India

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, propuso hoy reforzar los lazos que unen a la entidad y a la India, mediante la firma de más acuerdos de cooperación para el crecimiento y desarrollo mutuos.

En el marco de la visita de la presidenta de la India, Pratibha Devisingh Patil, en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal agregó que su administración pretende 'continuar por este camino de cooperación e intercambios mutuos'.

Destacó que existen planes para realizar una breve gira de trabajo por la India, para signar acuerdos de cooperación con el Ministerio de Tecnologías de la Información, con el objetivo de incentivar intercambios, así como la creación de parques de desarrollo de software.

El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que la participación de la India en el comercio exterior de Jalisco puede ser aún mayor.

'Con políticas enfocadas a la promoción de las inversiones, a la adopción y creación de tecnologías, lograremos más y mejores empleos, que en última instancia, se traducen en que las familias indias y mexicanas vivan mejor', señaló.

Subrayó que Jalisco promueve las condiciones propicias para que grandes empresas se asienten con seguridad en el estado, y a su vez éstas garanticen productos de calidad y sean competitivas a nivel mundial.

'En Jalisco se encuentran personas que además de su alto compromiso y sus ganas de trabajar, están capacitadas para cubrir los estándares internacionales más altos', puntualizó.

González Márquez informó que Jalisco participará en la Expo de Tecnologías de la Información, en Bangalore, en octubre de este año.

El gobernador recibió a la presidenta de la India en su despacho, quien asistió después a una comida ofrecida en su honor, engalanada con música de mariachi y antojitos mexicanos, en la que estuvieron presentes funcionarios nacionales, estatales y municipales, y personalidades de la iniciativa privada.

Jalisco y la India mantienen una relación en las áreas de inversiones, educación, tecnologías de la información y desarrollo de software.

La presidenta de la India realizó su visita de Estado a México, derivada de una invitación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante su reciente gira al país asiático, el pasado mes de septiembre.
NTX 19-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios