Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | Se registran lluvias ligeras en la metrópoli durante la madrugada

Pronostican nublados con tormentas y chubascos aislados

Las lluvias de anoche y en la madrugada se debieron al calor que se registró ayer

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El meteorólogo del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gustavo Salgado Rodríguez, informó que las lluvias de anoche y la madrugada de hoy se debieron al calor que se registró ayer en Jalisco.

Agregó que anoche se generaron nubes denominadas “tormentas de calor” y la madrugada se registraron lluvias de ligeras a moderadas con tormenta eléctrica en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Resaltó que en la zona metropolitana se espera que para la tarde y noche de hoy esté medio nublado a nublado con tormentas y chubascos aislados, “viento moderado del noroeste arrachado ocasionalmente y la máxima será de 33 a 34 grados Celsius”.

Señaló que en la Zona Norte de Jalisco estará nublado y viento durante la mañana, y por la tarde a noche nublado con tormentas y chubascos dispersos con viento moderado del oeste, “el día será caluroso y fresco por la noche y al amanecer”.

El especialista mencionó que existe más posibilidad de lluvia en la zona de Ameca, Tala, San Martín Hidalgo.

Puntualizó que en los días 13 y 14 de junio se regulariza el temporal de lluvias, “es cuando ya llueve de manera normal por tres días continuos y con el paso de las ondas tropicales es cuando ya se da el temporal de lluvia en el Estado”.

Temas

Lee También