Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | “Ellos tienen un punto de vista, pero yo tengo otro y son diferentes”: Alonso Ulloa Vélez

Promoción Económica pide más recursos para generar empresas

Juan Carlos Castellanos Casillas, cuestionó durante la mayor parte del tiempo algunas de las partidas que menos claras le parecían

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El secretario estatal de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, redujo a una frase su confrontación con los diputados que criticaron ayer, durante su comparecencia para discutir el Presupuesto 2009, el gasto hecho por esta dependencia en 2008 y la solicitud de ampliación presupuestal para el año entrante: “Ellos tienen un punto de vista, pero yo tengo otro y son diferentes”.

En la sesión, nuevamente el coordinador de los diputados priistas y miembro de la Comisión de Hacienda, Juan Carlos Castellanos Casillas, cuestionó durante la mayor parte del tiempo algunas de las partidas que menos claras le parecían, mientras los diputados del PAN defendieron el argumento de que debía analizarse el presupuesto 2009 y no hacer una glosa de 2008.

Al final, sobre una partida en particular destinada a la promoción de pequeñas empresas, Ulloa Vélez advirtió que si no la aprueban, “pues que no tendremos recursos suficientes para apoyar a los textileros, a los artesanos, a los zapateros para generar estos polos de desarrollo en todo el Estado; hemos estado trabajando ya a lo largo de estos dos años para generar esos polos de desarrollo que requieren inversiones importantes concurrentes”.

Busca crear 752 nuevas plazas

El secretario de Administración, Ricardo Serrano Leyzaola compareció ayer ante diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo, dio a conocer que sí pretenden crear nuevas plazas para el 2009, y serían 752, pero advirtió que ninguna será para áreas administrativas, sino que serán para áreas de seguridad, salud y educación.

“Serán 190 plazas para Educación, 431 para la Procuraduría del Estado de las cuales 101 sería para el Ministerio Público y 277 para policías investigadores, y 131 para Salud”, dijo.

Lo anterior significa, que para 2009, de aprobarse la propuesta del Poder Ejecutivo, contaría con un aparato burocrático integrado por 99 mil 117 empleados.

El funcionario reconoció además que el programa de Retiro Voluntario impulsado por su antecesor, José Luis de Alba González “fue un fracaso”, pues en lo que va del año, sólo se sumaron 34 empleados y se ejercieron cerca de siete millones de pesos.

Temas

Lee También

Comentarios