Viernes, 31 de Octubre 2025
Jalisco | Espera Aubry que el incidente no afecte el trabajo legislativo

Probará Aubry que no estaba alcoholizado

Aunque aceptó su participación en una riña con el panista José Antonio de la Torre, el diputado del PVEM, Enrique Aubry, dijo que no estaba alcoholizado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A pesar de que reconoció de que sí participó en una riña con el diputado panista José Antonio de la Torre, el también legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Aubry de Castro Palomino, aseguró que no lo hizo bajo el influjo del alcohol, como lo aseguraron otros medios.

Aubry aseveró que tiene entre siete y ocho años sin ingerir bebidas embriagantes y anunció que durante el día dará una rueda de prensa a los medios de comunicación para presentar los resultados del examen de alcoholemia que comprueben su sobriedad.

El diputado confirmó que recibió un golpe por el diputado José Antonio de la Torre que le lastimó el labio, pero dijo que "no fue nada grave".

También aseguró que su chofer no lastimó de forma intencional al ex diputado Iván Argüelles y que espera que el incidente no afecte el trabajo legislativo.

Ayer, al terminar el partido de Atlas vs. Puebla, en el Estadio Jalisco, se registró un enfrentamiento a golpes entre los diputados del Congreso del Estado de Jalisco.

De la Torre Bravo, del PAN, y Aubry de Castro Palomino, del PVEM, se dirigieron hacia sus vehículos que estaban en el estacionamiento del estadio.

El panista iba acompañado del ex diputado Iván Argüelles, mientras que Aubry de Castro Palomino era escoltado por dos de sus guardaespaldas.

Al cruzar el estacionamiento, Iván Argüelles fue golpeado en una rodilla por la camioneta que tripulaban los escoltas de Enrique Aubry, situación que José Antonio cuestionó a los hombres con un manotazo al vehículo.

A lo que los “guarros” contestaron con un amago, sacando a relucir sus armas de cargo. Acto seguido, del automotor bajó el diputado “verde”, quien se hizo de palabras con el diputado del blanquiazul.

Posteriormente, ambos se enfrascaron a golpes, teniendo como testigos, además de sus respectivos acompañantes, a los aficionados que asistieron al estadio, policías de Guadalajara y del Estado, quienes no pudieron hacer nada, debido a que ambos legisladores cuentan con “fuero”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones