Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Jalisco | “Emilio González intenta engañar a la ciudadanía; en el crédito solicitado es inexistente un apoyo para pensión alimentaria”

Priista desmiente interés del gobernador en ancianos

El legislador del PRI lanzó esta vez la acusación contra los diputados panistas de las comisiones de Hacienda y Puntos Constitucionales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Todavía genera repercusiones el discurso pronunciado por el gobernador Emilio González Márquez, el pasado miércoles en Lagos de Moreno, donde señaló a los diputados priistas como únicos legisladores que se oponen a la aprobación de su proyecto de presupuesto, lo que generaría, dijo, la cancelación de apoyo económico para las personas de la tercera edad. Ayer jueves, el diputado priista Abel Salgado Peña acusó al mandatario de “intentar engañar a la ciudadanía” con esas declaraciones, y retó a los diputados del PAN a aprobar una iniciativa, presentada el pasado 30 de marzo, “que precisamente, propone la institucionalización de un apoyo mensual de 700 pesos para todos los adultos mayores del Estado que se encuentran en situación de pobreza”.

El legislador del PRI lanzó esta vez la acusación contra los diputados panistas de las comisiones de Hacienda y Puntos Constitucionales, “donde esta iniciativa presentada por la Comisión de Desarrollo Humano (que preside Salgado Peña), durmiendo el sueño de los justos desde el 30 de marzo”.
Y apostilló: “No se vale que el gobernador del Estado esté tratando de confundir al pueblo de Jalisco con engaños, falsas declaraciones, porque además señala que en el crédito que está solicitando están incluidos los recursos que serían destinados a este programa (adultos mayores), y no hay una sola partida económica para este fin”.

El diputado aseguró que en el programa operativo anual de inversión del crédito, “no existe en el rubro de desarrollo humano un peso destinado al Programa de Pensión Alimentaria de Adultos Mayores, porque los 570 millones contemplados en la partida están destinados en su mayor parte a infraestructura, como redes de agua potable”.

Abel Salgado hizo hincapié en que si el mandatario estatal, “está tan interesado en ayudar a los ancianos, debería entonces dirigirse con los diputados del PAN, que no han aprobado esta iniciativa”.

Apuntó que en Jalisco hay entre 40 y 42 mil ancianos en situación de pobreza, que resultarían beneficiados con el apoyo mensual que las dos comisiones no han aprobado.

EL INFORMADOR/ Jorge Octavio Navarro.

Temas

Lee También

Comentarios