Domingo, 03 de Marzo 2024
Jalisco | Existe la vigilancia ordinaria en todas las casillas instaladas para las casillas alejadas

Prevén resultados de elecciones después de las 20:00 horas

Debido a la lejania de algunas casillas que no tienen cobertura en la señal de celular o su acceso es difícil, se atrasarán los resultados finales

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del IEPC, David Gómez Alvarez, indicó hoy que se retrasará hasta después de las 20:00 horas el resultado de los comicios extraordinarios en dos municipios de la entidad debido a la ubicación alejada de cuatro casillas.

Señaló que 'la situación remota que existe en algunas casillas, que están alejadas y no tienen cobertura en la señal de celular o su acceso es difícil, es la única dificultad que podríamos preveer al momento que cierren las urnas electrónicas para enviar los resultados hacia el Consejo Electoral Municipal'.

Detalló que una casilla del municipio de Gómez Farías y tres de San Cristóbal de la Barranca se encuentran en esta situación de difícil acceso y sin señal telefónica.

El consejero presidente manifestó que existe la vigilancia ordinaria en todas las casillas instaladas para estos comicios, para estar atentos ante cualquier posible incidente.

Comentó que se han recibido hasta el momento cinco quejas sobre asuntos menores, 'los representantes de los partidos están en constante diálogo, comunicando las quejas y hay pleno conocimiento de que son asuntos sin consideración, por lo que no afecta el proceso electoral'.

Mencionó que es satisfactorio haber podido realizar las elecciones extraordinarias en ambos municipios este mismo año y 'las autoridades que emanen de las urnas el día de hoy serán las que empiecen a gobernar el 1 de enero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones