Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Jalisco | En abril de ese año resultaron dañadas cerca de 10 mil hectáreas

Prevé Conafor sofocar incendio por la tarde

Si bien las afectaciones hasta el momento alcanzan 400 hectáreas de las 30 mil protegidas en el bosque, se prevé que puedan incrementar

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Será hasta por la tarde, cuando el incendio en el Bosque La Primavera probablemente quede controlado al 100%, según las estimaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Desde ayer por la tarde que se registró el siniestro forestal y hasta las 14:30 hoy, el fuego está controlado en un 80%, aseguró Héctor Tello, del área de Comunicación Social de la dependencia federal.

Si bien las afectaciones hasta el momento alcanzan 400 hectáreas de las 30 mil protegidas en el bosque, se prevé que puedan incrementar, pues aún no hay cifras totales.

Héctor Tello informó que los dos helicópteros, uno de Gobierno del Estado y otro más rentado por la Conafor, siguen trabajando en sofocar el fuego, mientras en tierra, son 244 elementos de diferentes dependencias y de la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Están trabajando los dos helicópteros, siguen activos y así seguirán hasta que se logre controlar al 100% el incendio y que es probable que sea esta misma tarde", señaló.

Aclaró que hasta el momento se haya presentado algún lesionado en las labores de combate en La Primavera, donde también se ha sumado la ciudadanía de colonias aledañas.

Aunque este es el siniestro más grande registrado en lo que va del año en La Primavera, hoy se cumplen tres años de haber padecido el incendio más fuerte de su historia. En abril de ese año resultaron dañadas cerca de 10 mil hectáreas.

El Informador/ Evelyn Águila

25-04-2008 02:45 lna

Temas

Lee También

Comentarios