Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El Gobierno de Jalisco busca negociar una cifra menor para terminar el contrato

Pretenden pagar menos de 70 MDP a Autotraffic

El Gobierno de Jalisco busca negociar una cifra menor para terminar el contrato con la empresa de fotomultas

Por: EL INFORMADOR

El Gobierno del Estado ya notificó a Autotraffic que en el plazo de cuatro meses se dará la conclusión del contrato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Gobierno del Estado ya notificó a Autotraffic que en el plazo de cuatro meses se dará la conclusión del contrato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2017).- El Gobierno del Estado buscará que en la negociación para terminar de manera anticipada el contrato con Autotraffic, la erogación que realice sea menor a los 70 millones de pesos que calcula la empresa se le deberán cubrir.
 
"Vamos a pelear con mucho ahínco y vamos a revisar muy bien los números para no pagar ni un centavo de más", aseguró el subsecretario de Administración, Mauricio Gudiño Coronado, quien dijo que tienen una estimación de la cantidad que erogarían de acuerdo al comportamiento de los contratos, tema que revisarán con detalle.
 
 "Calculamos que en un par de semanas tendremos la primera propuesta de la empresa", dijo.  
 Asimismo, el funcionario consideró como lo más viable absorber los entre 50 y 60 trabajadores que laboran en Autotraffic, empresa encargada de operar el programa de fotoinfracción.
 
En el tema del personal, explicó, si  se decide finiquitar al personal, sería a  cargo de Gobierno del Estado y luego tendrían que recontratar gente.
 
Sin embargo, "la ley prevé que cuando hay un contrato que media este tipo de figura de personal, si se traslada a quien lo va a operar, en este caso no pagaríamos ningún finiquito".
 
Gudiño Coronado indicó que salvo la opinión de la Semov, lo más viable sería absorber el personal.
 
El Gobierno del Estado ya notificó a Autotraffic que en el plazo de cuatro meses se dará la conclusión del contrato.
 
"Estaremos trabajando de la mano con la Secretaría de Movilidad y con otras instancias de gobierno, para ir preparando todos los insumos que va a requerir el Instituto de Movilidad para poderse hacer cargo del programa".
 
La empresa calculó que el Gobierno del Estado debería pagar más de 70 millones de pesos por infraestructura, personal, indemnizaciones, licencias, procesamiento de fotoinfracciones, mantenimiento preventivo y correctivo; además tendrán que llegar a un acuerdo para la terminación anticipada del contrato que concluiría en noviembre de 2018.  
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

  • Gobierno del Estado
  • Secretaría de Movilidad
  • Fotomultas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones