Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Señalan que esta medida es para tener una mayor recaudación estatal

Pretenden disminuir descuentos en pago de refrendo

Señalan que esta medida es para tener una mayor recaudación estatal

Por: EL INFORMADOR

De aprobarse esta propuesta, incluida en el paquete fiscal 2017, podrían recaudar alrededor de 60 MDP adicionales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De aprobarse esta propuesta, incluida en el paquete fiscal 2017, podrían recaudar alrededor de 60 MDP adicionales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2016).- Como cada año, los jaliscienses tendrán los primeros tres meses del año para pagar su refrendo vehicular con descuento.

Sin embargo, para el ejercicio 2017 se pretenden disminuir estos descuentos con el objetivo de tener una mayor recaudación estatal.

De tener un descuento del 15% en enero, 10% en febrero y 5% en marzo, pasaría a 10% en enero y 5% en febrero y marzo, informó el secretario de Planeación, Administración y Finanzas del gobierno del Estado, Héctor Pérez Partida.

"Si caemos en el crecimiento de la recaudación local le afecta a los 125 municipios y al propio gobierno del Estado, por eso es que planteamos esta medida, de reducir el porcentaje de descuento".

Esta medida incluida en el paquete fiscal 2017, el cual debe ser analizado por el Congreso del Estado para su aprobación.

El secretario justificó la disminución del descuento al decir que Jalisco es de los estados que no cobran tenencia vehicular, por lo que se busca tener una mayor recaudación.

De aprobarse esta propuesta, el Ejecutivo podría recaudar alrededor de 60 millones de pesos adicionales en el pago de los contribuyentes.

"Esperamos que la población trate de acudir en el mes de enero para poder logra el mayor descuento en su refrendo".
 
EL DATO
 
Costo del refrendo vehicular: 507 pesos.
Pago en enero con el 10%: 456 pesos.
Pago en febrero y marzo con el 5%: 481 pesos.
Pago en abril sin descuento: 507 pesos.
     
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones