Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El Congreso del Estado ofrecerá en su recinto un foro sobre bioética

Pretenden certificar a los profesionistas del Estado

El foro es organizado por la Comisión de Competitividad del Poder Legislativo y contará con participación de la Secretaría de Salud estatal y federal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2012).- Como parte de los esfuerzos por profesionalizar la función pública en sus diferentes vertientes, el Congreso del Estado ofrecerá en su recinto un foro sobre bioética el próximo 05 de junio, dirigido a los profesionales de la medicina y la salud en general.

El foro es organizado por la Comisión de Competitividad del Poder Legislativo y contará con participación de la Secretaría de Salud estatal y federal, panelistas de talla internacional y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estará abierto a médicos, enfermeras y especialistas de la medicina, explicó el diputado panista José Antonio Alatorre, quien destacó que en anteriores ocasiones, se han organizado foros dirigidos a otras áreas como la arquitectura, la ingeniería y el derecho.

“Estamos preparando un foro de bioética, hemos estado trabajando con la Secretaría de Salud, así como con la Comisión de Derechos Humanos del Congreso para profesionalizar y certificar el servicio de salud”, detalló al concluir la sesión de la Comisión de Competitividad.

“Cocinan” ley


El diputado adelantó que tras ofrecer diversos foros de esta índole, los legisladores trabajan ya en dictaminar la nueva Ley de Profesionalización y Certificación del Profesionista, que obligará a los profesionales del Estado a certificarse ante la Dirección de Profesiones de Jalisco y los colegios.

Además, se prevé que la ley obligue a que cada año los prestadores de servicio tengan que actualizar dicho certificado y afiliarse algún colegio de profesionistas en su campo de trabajo.

“Queremos que en Jalisco haya una certificación de todos los profesionistas, este será el último foro que trabajaremos en la Comisión de Competitividad, para después presentar la iniciativa de ley”, precisó.

EL DATO
El decreto incumplido


Desde el año 2000 se emitió un decreto Presidencial que obliga a todos los estados a crear un Comité Estatal de Bioética y Jalisco aún no lo tiene, por lo que presenta un atraso en ese aspecto, y por ello antes de que concluya la actual Legislatura deberá realizarse junto con la correspondiente reforma a la Ley Estatal de Salud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones