Domingo, 02 de Noviembre 2025
Jalisco | Expresa su deseo por dar continuidad a las labores del primer edil en turno

Pretende Ismael del Toro la presidencia de Tlajomulco

El secretario general del Ayuntamiento daría continuidad a las labores del primer edil en turno Enrique Alfaro de obtener el cargo

Por: EL INFORMADOR

Otro de los políticos que quiere contender por el cargo de Enrique Alfaro (foto) es el diputado Roberto Marrufo. ARCHIVO  /

Otro de los políticos que quiere contender por el cargo de Enrique Alfaro (foto) es el diputado Roberto Marrufo. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (13/JUN/2011).- Se “destapa” el secretario general del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro Castro, como uno de los probables contendientes por la candidatura a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga. Expresa que su deseo es dar continuidad a las labores del primer edil en turno, Enrique Alfaro Ramírez, quien ya también ha hecho públicas sus aspiraciones por alcanzar la gubernatura de Jalisco.

“Lo menciono con un grado de responsabilidad que siempre antepone el trabajo de esta administración, pero con el objetivo de que este grupo trascienda la administración y pueda gobernar otros tres años”.

Para el funcionario, esta es una aspiración “normal” que posee todo ciudadano que ocupa un puesto de elección popular. Adelanta que, así como hará el Ejecutivo municipal, él también buscará una ruta política “ciudadana”, a través de la recién creada organización Alianza Ciudadana, que buscará coaligarse con alguna fuerza política cuando los tiempos que trace el Código Electoral del Estado lo permitan.

No descartó que sean Convergencia o el Partido del Trabajo (PT) las fuerzas que lo abanderen como eventual aspirante a la alcaldía de aquella localidad, sobre todo porque ya se le han “presentado varias ofertas”.

“Lo que vamos a hacer con toda claridad es seguir siendo un buen gobierno para que esa sea la punta de lanza para que la ciudadanía sea quien decida votar o no por nosotros”.

Entretanto, dijo, él continuará atendiendo a la ciudadanía que lo colocó en el puesto en que se encuentra, y “poniendo sus granitos de arena” para que la decisión en la contienda electoral en puerta (julio de 2012) venga “en favor de su persona”.

Reconoció que todos sus futuros rivales tendrán el respeto que le merecen, pues “nadie hace política sin competencia”. Sabe que varios, entre ellos el diputado Roberto Marrufo, ya se han posicionado en pro de alcanzar el puesto que hoy ostenta Enrique Alfaro.

No obstante, dejó en claro que en estos momentos “no se encuentra en campaña”, sino “trabajando por la ciudadanía en el marco de su responsabilidad constitucional”.

Eventualmente, dijo, estará solicitando licencia para ausentarse de su cargo y buscar la aprobación ciudadana en los comicios venideros.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones