Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019
Jalisco | El titular de Sepaf se ha reunido con diputados federales para salvar algunas partidas

Presupuesto para el campo y municipios sufrirá recortes en 2017

El titular de la Sepaf se ha reunido con diputados federales para tratar de salvar algunas partidas

Por: EL INFORMADOR

Pérez Partido señala que al menos tres programas del campo sufrirán recortes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pérez Partido señala que al menos tres programas del campo sufrirán recortes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2016).- Los recursos que se destinarán para el Fondo Metropolitano, el programa "Fortalece" de municipios y otras tres partidas correspondientes a proyectos del campo sufrirán recortes en el presupuesto 2017, informó el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Héctor Pérez Partida.
 
Ante este panorama, el funcionario señaló que han entablado mesas de trabajo con diputados federales y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el fin de salvar algunas partidas, previo a que se apruebe el presupuesto.  
 
Pérez Partida puntualizó que la prioridad será rescatar el recurso para los municipios, ya que el Fondo Metropolitano sufrirá un recorte del 70 por ciento, lo que representa 70 millones.
 
Además, en la propuesta del presupuesto que envió el Gobierno de la República no se asignaron recursos para el programa "Fortalece". En el 2015, esta partida tuvo un presupuesto de nueve mil 948 millones de pesos a nivel nacional para infraestructura educativa, deportiva y creación de espacios públicos.
 
"Lo platicamos con los diputados federales y tienen el compromiso de que se regrese al mismo monto, lo que sería bueno para los municipios, porque de otra manera saldría muy afectado", puntualizó Pérez Partida.
 
Asimismo, el presupuesto destinado al desarrollo rural presenta afectaciones en tres partidas. Tal es el caso de los programas de concurrencia, que no está incluido en la propuesta del Ejecutivo Federal, mientras que el de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria no tendrá incrementos en el 2017.
 
En tanto, el programa de Extensionismo y Desarrollo de Capacidades Productivas y de Asociatividad se destinarán 17.8 millones de pesos, mientras que este año la partida alcanzó un monto de 29.8 millones.
 
Por último, Pérez Partida indicó que el proyecto de Seguridad Alimentaria para zonas rurales sufrirá un recorte de 500 mil pesos.
 
El Gobierno Federal anunció que el presupuesto 2017 registrará un recorte global de 270 mil millones de pesos.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios