Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
Jalisco | Sergio Carmona adelanta que construirán obras necesarias para la ciudadanía

Presupuesto 2009 incluye recursos para conclusión del Periférico

Carmona Ruvalcaba aseguró que para el Gobierno del Estado es una prioridad concluir el Periférico, iniciando con la construcción del tramo cuatro y la conexión de éste con los tramos tres y el dos

GUADALAJARA, JALISCO.- En materia de infraestructura, el presupuesto 2009 que el Poder Ejecutivo presentó al Congreso del Estado considera recursos para la conclusión del Periférico y otras obras necesarias para la ciudad, adelantó Sergio Carmona Ruvalcaba, secretario de Desarrollo Urbano (Sedeur).

Aseguró que para el Gobierno del Estado es una prioridad concluir el Periférico, iniciando con la construcción del tramo cuatro y la conexión de éste con el tramo tres y el dos, “y así empezar a comprar tierra para lo que es el tramo cinco, que es la meta del 2010, ya que en el 2009 nos planteamos hacer el tramo cuatro”.

El funcionario estatal mencionó que el Gobierno ha fijado como prioridad para el Presupuesto 2009, la creación de infraestructura para generar empleo y atraer inversiones como son obras viales, peatonales, de saneamiento e hidráulicas necesarias para la ciudadanía.

“Nos queda bien claro que tenemos nosotros que apostarle a la infraestructura, por varias razones, una por el desarrollo del Estado y otra porque es una actividad que detona cuando menos otras 30 ramas de la economía”, dijo el titular de Sedeur.

Informó que en el ejercicio 2009 se trabajará para mitigar las inundaciones, continuar con la construcción de la Ciudad Judicial, libramientos en el interior del Estado y otros proyectos.

Carmona Ruvalcaba destacó que las obras en Periférico y las Cañadas registran avance de 25 por ciento.

“Yo creo que la obra en su totalidad, quizá entre el segundo y el tercer mes del próximo año lo vamos a ver totalmente terminada y con una ventaja, como la obra es modular, es muy probable que empecemos a liberar por partes”.

En estos momentos Sedeur está trabajando en la construcción de tres obras en el Periférico a la altura de las Cañadas, un retorno deprimido al poniente, un retorno elevado al oriente y los carriles laterales que darán servicio para ingresar y desincorporarse de los retornos y para ingresar y salir de las colonias.

El costo de las obras en las Cañadas se divide en tres partidas: 40 millones la primera licitación, 70 millones para el retorno deprimido, las laterales, el movimiento de las líneas, un puente peatonal; y la tercera que es de entre 12 y 15 millones para las laterales del camino a Las Cañadas

También indicó que hay avances importantes en el tramo de Periférico y Colón, por lo que es probable que para principios de 2009 se concluya la obra que servirá para aligerar el tráfico de aquella zona.

Temas

Lee También

Comentarios