Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Solicitará una segunda fumigación para controlar el dengue

Presidente de la UCMA critica resultados en materia de salud

Considera el cambio una medida necesaria

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara (UCMA), Rafael Barrios Dávila, consideró que el reciente relevo que se tendrá en la Secretaría de Salud, luego de la renuncia del titular, Alfonso Gutiérrez Carranza, fue una medida necesaria ante la falta de resultados ante la incesante propagación del dengue en la zona metropolitana, con todas las consecuencias que esto implica.

Dijo que lamentablemente los casos del dengue se han multiplicado en Guadalajara durante la gestión del gobernador Emilio González, lo que refleja que en la Secretaría de Salud no se hicieron bien las cosas para contrarrestar el avance de esta patología.

Por otro lado, ante la imparable propagación del dengue en esta metrópoli, la dirigencia del Mercado de Abastos tapatío pedirá de nueva cuenta una fumigación de este centro comercial para tener más medidas de prevención ante este padecimiento.

Barrios Dávila refirió que ya se realizó hace unos dos meses una fumigación. Sin embargo, afirmó que se requiere de otra labor de sanitización  ante la complicación que se ha tenido de la epidemia del dengue. Hizo notar que por el hecho de que el espacio del mercado es un lugar de concurrencia de personas de varios estados del país, requiere de una tarea permanente de acciones sanitarias para la prevención de enfermedades contagiosas.

Además, recordó que una buena parte de la superficie del mercado es propiedad municipal, por lo que se requiere de  la actuación del poder público.    

Detalló que tanto entre los empleados de la UCMA, como entre los trabajadores de las bodegas comerciales, se han multiplicado los casos del dengue en fechas recientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones